El Ayuntamiento de Vila contestó ayer a la petición realizada por el grupo municipal del Partido Popular sobre la utilización de la subvención del Consell d´Eivissa para arreglar el puente sobre el torrente de sa Llavanera.

El Consistorio quiso aclarar que esta reparación es un proyecto queya está incluido en el Fons d´Impuls Econòmic, que se presentó el pasado mes de agosto de 2015, junto con otros 13 proyectos que contemplan la mejora del estado de las calles y espacios públicos de la ciudad.

El gobierno municipal aseguró que la obra ha sido presupuestada en 200.000 euros y que figura en los presupuestos del Ayuntamiento para este año, «un proyecto que ha costado meses de trabajo a los servicios técnicos municipales». Además, aseguran fuentes del Consistorio, la primera fase del proyecto ya está hecha y ha consistido en trabajos topográficos y en otras tareas técnicas. De hecho, la regidora de Urbanisme i Obres prevé ejecutar las obras pasada la temporada turística.

La teniente de alcalde Elena López manifestó ayer su sorpresa por el desconocimiento del Partido Popular sobre esta obra, que ha pasado por el pleno municipal y que cuenta con una partida presupuestaria incluida en los presupuestos del Ayuntamiento de Vila.

Con la línea extraordinaria de subvenciones que el Consell d´Eivissa pondrá en marcha entre los ayuntamientos de la isla, la concejalía de Economía buscará otra inversión para la ciudad, explicaron desde el Ayuntamiento.

Los ‘populares’ pedían que se solucionara cuanto antes el problema de socavones que provoca la mala conservación del puente frente al Ibiza Gran Hotel.