El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur Cires, aprobó un expediente de modificación de crédito para establecer un convenio con el Club Náutico de Sant Antoni (Es Nàutic), entidad que el alcalde continúa presidiendo en la actualidad. El expediente de modificación de créditos corresponde a la modalidad de transferencia de créditos entre aplicaciones del mismo grupo de función, por lo que dieron de alta el importe de los 8.000 euros para el convenio de Es Nàutic y de baja el epígrafe ‘trabajos otras empresas, asesoramiento técnico’ por valor de 4.000 euros y ‘actividades culturales’ por valor de 4.000 euros.

Es Nàutic se fundó en marzo del 73 y José Rosello Prats fue el primer presidente. En 1984 Bartolomé Juan Cardona asumió el cargo de presidente hasta 1988 cuando Cires pasó a estar al frente de la presidencia de esta entidad, cargo que mantiene en la actualidad pese a estar también al frente de la alcaldía de Sant Antoni.

Esta misma semana trascendía, además, que el alcalde de la localidad portmanyina ha contratado a Julián Aguilar (marido de la también socialista Pilar Costa) para llevar la defensa de Ángeles Gallardo tras el recurso contra su contratación que presentó la Delegación del Gobierno. Este fichaje se ha hecho sin concurso y pese a que el Ayuntamiento de Sant Antoni dispone de servicios jurídicos propios.