Unidos Podemos aseguró ayer que «no escatimará inversiones» en educación para Eivissa y Formentera, y enfatizará en la reducción de las ratios por aula y en las «infraestructuras humanas y materiales».

El candidato al Senado por las Pitiüses, Mario Devis, se comprometió a que la defensa de la educación pública será «una de sus prioridades» y criticó que durante una década, Eivissa y Formentera han padecido «una falta estructural de inversiones educativas».

En cuanto a la reducción de ratios y las infraestructuras, indicó que «todo esto debe hacerse incorporando a los diferentes colectivos sociales involucrados en la educación para diseñar una ley educativa estable y de consenso».

«Necesitamos un gran pacto de Estado para que, independiente de quien gobierne, se blinde la educación. Invertir en educación es invertir en el futuro», ha señalado.

Por su parte, el candidato de la formación al Congreso Artur Parrón apuntó la necesidad de derogar la Lomce. «La contrarreforma educativa del PP fue una iniciativa nefasta, un ataque directo contra la educación pública, y un intento de introducir criterios exclusivamente de mercado en un asunto tan serio como es la educación pública», aseguró.