Fotografía Solidaria Ibiza recoge alimentos para familias sin recursos y ayudas para protectoras de animales

| Eivissa |

Valorar:

Fotógrafos de Ibiza han realizado instantáneas y reportajes fotográficos a cambio de alimentos que destinan después a familias sin recursos o a cambio de ayudas para protectoras de animales, en el marco de la iniciativa Fotografía Solidaria Ibiza.

Según ha explicado a Europa Press la creadora del proyecto, Rosa Ruiz de Andrés, Fotografía Solidaria Ibiza es una iniciativa sin ánimo de lucro.

"Surgió porque nos dimos cuenta que a la gente, a la hora de hacer donaciones, le cuesta dar a fondo perdido, pero si es a cambio de algo como una sesión de fotos, puede resultar más fácil. No es regalar, sino intercambiar algo", ha destacado.

Según ha recordado, el proyecto surgió hace dos meses y medio y en este tiempo han realizado "prácticamente" una sesión a la semana, "unas ocho en todo este tiempo, porque nos lleva mucho trabajo".

"Hemos fotografiado también un evento de baile en el que se recaudaban fondos para niños discapacitados. A veces, además de sesiones individuales, podemos colaborar con iniciativas solidarias. Es otra forma de ayudar a los demás a través de la fotografía", ha insistido.

"A nivel personal he colaborado con muchas ONG,s, pero siempre quise tener mi propio proyecto solidario, ya que a veces, con las ONG,s, no compartes todo al cien por cien. Soy una apasionada de la fotografía y pensé que podría ayudar a los demás a través de este arte, combinando las dos cosas que más me apasionan: la ayuda a los demás y la fotografía", ha concluido.

Los interesados en el proyecto, según han explicado, pueden contactar con sus responsables en redes sociales.

"Son fotos hechas con cámaras profesionales, en un pequeño estudio o en exteriores y nosotros nos adaptamos al lugar donde se quieren hacer las fotos", han dicho.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.