Denuncian el rodaje en la isla de un ‘reality’ francés por escándalos y quejas vecinales

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de los participantes en la cuarta entrega de Les Princes de l’Amour, reality que se rueda en Eivissa.

Imagen de los participantes en la cuarta entrega de Les Princes de l’Amour, reality que se rueda en Eivissa.

24-07-2016

Eivissa se enfrenta de nuevo al rodaje de un reality show, en este caso francés, Les Princes de l’Amour 4’ [Los Príncipes del Amor 4], por la conducta indecorosa que ofrecen sus participantes y la imagen negativa que trasladan de la isla. El programa de telerrealidad guarda parecido con el formato de la franquicia ‘Shore’ de la cadena MTV, cuya grabación no fue permitida el año pasado al contar con el rechazo de las instituciones insulares, la sociedad y los empresarios de la isla.

Nuevo ‘reality

Desde el pasado mes de junio, la productora francesa Studio89 se encuentra grabando en la isla la cuarta entrega de ‘Les Princes de l’Amour’, donde un grupo de seis jóvenes busca el amor entre un elenco de candidatas.
Según las denuncias de varios anónimos, durante las primeras semanas de grabación, que se habrían desarrollado en una villa situada en el corazón de la isla, se sucedieron las quejas vecinales por ruidos y escándalos. Al parecer, según diversos artículos publicados en medios galos, autoridades insulares habrían amenazado a la productora con prohibir el rodaje si persistían las molestias y la conducta incívica de sus participantes.

Otras informaciones apuntan a que abogados de la empresa audiovisual francesa habrían negociado tratando de prolongar la filmación del programa, sin éxito. Según ha podido saber este periódico, la grabació ha quedado limitada a espacios privados, como casas de campo.

No obstante, una vecina de Sant Joan denuncia que el pasado miércoles el equipo del programa llevó a cabo sin permiso una fiesta con el lanzamiento incluido de fuegos artificiales en cala Xarraca. Según la denunciante, se trataba de un grupo de unas 50 personas, con focos y cámaras, y solo un extintor como medida de protección. Esta persona, que hoy denunciará los hechos ante la Guardia Civil, relata que fruto de los fuegos artificiales y de las rachas de viento saltaron chispas hacia la zona de cañas y bosque de cala Xarraca, con el riesgo de incendio que conlleva, dejando además olor a chamuscado.

Consell d’Eivissa

Desde la dirección insular de Turisme del Consell d’Eivissa aseguraron anteayer no tener constancia de la realización de este programa francés en la isla. Tras varias consultas, Vicent Torres ‘Benet’ indicó ayer que se trata del cuarto año que graban el reality en Eivissa y recordó que el Consell «no tiene competencia para autorizar o no los rodajes».
Según el director insular de Turisme, «ruedan principalmente en espacios privados, que no requieren permiso desafortunadamente, y poco han rodado en espacios públicos». Benet añadió que los concejales de Turismo de los cinco ayuntamientos «están todos informados» y esperan «que no causen ningún problema». «Evidentemente, desde el Consell no apoyamos ninguna iniciativa que pueda suponer promocionar el turismo de juerga y borrachera», puntualizó Torres, quien reiteró que «este tipo de programas no son bienvenidos y pondremos cuantas pegas sean posibles para evitar que vengan».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que poca puntería
Hace más de 2 años

para malditos seáis: Que tendrán que ver los empresarios con que no vuélvala a Ibiza de los 80 ? En todo caso malditos dirigentes pero mientras tú cobrabas tu super nómina en la bonanza económica no maldecías ni empresarios ni a dirigentes. Suenas a podemista sindicalista,

Valoración:-6menosmas

Malditos seáis.
Hace más de 2 años

Aquella Ibiza de los años 80 , nunca mas volverá. Malditos empresarios y sus negocios.

Valoración:4menosmas

Ibicenca
Hace más de 2 años

Venga mas gentuza grabandose haciendo el imbécil

Valoración:18menosmas

josep
Hace más de 2 años

De que nos sorprendemos hemos convertido a Ibiza en un gran puticlub, donde todo vale, y todo tiene su precio, y menudos precios

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1