El alcalde de Vila junto al conseller de Medi Ambient y la representación de los bomberos.

Ampliar la plantilla hasta alcanzar un número de efectivos óptimo para cubrir la isla y una implicación de todos los Ayuntamientos de Eivissa con el objetivo de crear subparques en un futuro cercano. Son algunas de las propuestas que pusieron sobre la mesa la representación de los Bomberos de Eivissa que se reunió ayer en el parque con el conseller de Medi Ambient, Miguel Vericad, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y la concejala de Medio Ambiente de Vila, Montse García, y el jefe del parque, Miguel Sevilla.

La representación de los bomberos encabezada por el jefe del parque, Miguel Sevilla, cifra los efectivos necesarios para dar cobertura a la isla en unos 90 bomberos. Además, entienden que para recortar los ratios de respuesta en las zonas más alejadas del parque sería necesaria la creación de dos subparques. Estas bases deberían estar localizadas en la zona de Santa Eulària y en Sant Josep.

Durante el encuentro también se abordó la necesidad de más vehículos y que algunos tengan dimensiones más pequeñas para facilitar el acceso a zonas complicadas como Dalt Vila, la Marina o el centro de Sant Antoni.

El delegado de CCOO de los bomberos de Eivissa, Bernat Escrivá, subrayó la predisposición del Consell Insular para llevar adelante estas demandas. Asimismo, destacó la buena sintonía y predisposición mostrada por el alcalde de Vila. Escrivá apuntó que, hasta la fecha, los contactos que están teniendo (hace un mes se reunieron con el alcalde de Santa Eulària) son satisfactorios.

El alcalde de Vila trasladó a los bomberos su apoyo para atender las reclamaciones. En este sentido, Rafa Ruiz se puso a disposición del Consell Insular «para colaborar en mejorar este cambio que ha de pilotar el Consell Insular», destacaron desde Vila. Rafa Ruiz visitó el parque y recorrió las instalaciones de los bomberos de Eivissa.

El alcalde de Vila señaló, además, las limitaciones que conllevan la aplicación de la Ley Montoro a la hora de hacer nuevas contrataciones.

Ruiz apuntó compartir las preocupaciones de los bomberos y trasladó al conseller Vericad la disposición del Ayuntamiento de Vila para mejorar la situación del parque Insular de Bomberos.