La asociación RqueR reclama la «necesidad urgente» de un refugio para animales

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una jornada de adopción de esta protectora de animales.

Imagen de archivo de una jornada de adopción de esta protectora de animales.

06-08-2016

La Asociación Protectora de Animales de Eivissa, RqueR Adoptando en Ibiza, continúa exigiendo a las instituciones un espacio para el refugio de animales que resultan abandonados o maltratados. En un año y medio la asociación rescató un total de 56 animales y por la falta de espacio muchos de estos tienen que compartir hogar junto a los voluntarios de la misma asociación.

Respuesta

Raquel Muñoz, presidenta de RqueR Adoptando en Ibiza, aseguró que ante la situación de la falta de un espacio para el refugio de los animales, no le quedó otra opción que acoger en su casa a uno de los podencos que cogieron. Es por ello que, subrayó Muñoz, se trata de una «necesidad» importante en la que los únicos perjudicados son los propios animales.

Desde la propia asociación indicaron que ya han comunicado en reiteradas ocasiones la demanda de conseguir un espacio para los animales al Ayuntamiento de Sant Antoni, ya que la asociación está inscrita allí. La respuesta a dicha petición fue que no podían ofrecerles, de momento, un espacio para el refugio. Aun así, la presidenta de la asociación señaló que no han parado de insistir en que finalmente se consiga ese espacio. Además, Muñoz quiso dejar constancia de que esta petición es «urgente en la medida de lo posible», aunque afirmó que a pesar de todo están dispuestos a esperar para ver si logran el espacio para los animales.

Esta petición, aseguró la propia presidenta de la asociación, no sólo es una necesidad de la propia asociación sino también que se trata de un tema en general de la isla. Parte de las asociaciones de protección de los animales, según Muñoz, están totalmente «colapsadas», y es por eso que es más complicado ayudarse entre las mismas. «Tienen que ser las propias instituciones las que tomen una solución y seguiremos en contacto para lograrlo», reclamó la presidenta de la asociación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.