El PP acusa a Consell y Govern de “vender humo” con los 61 expedientes sancionadores en transporte

Los populares recuerdan que sólo en 2014 se abrieron 266

|

Valorar:

El PP en el Consell d'Eivissa considera una “tomadura de pelo” los datos que el conseller de Mobilitat del Govern, Marc Pons, y la consellera de Mobilitat de Eivissa, Pepa Marí, han presentado esta mañana. En la rueda de prensa se ha llegado a reconocer que los inspectores venidos de Mallorca para el plan de lucha contra el intrusismo “no tienen los conocimientos de la realidad de Ibiza”. La consellera Pepa Costa se ha mostrado preocupada y sorprendida por estas declaraciones y ha recordado que durante la pasada legislatura se hizo “mucho trabajo en esta materia y, por tanto, no es momento para que vengan a hacer experimentos sino que se debe trabajar con los ayuntamientos y aprovechar la preparación y la formación de sus policías, de la Guardia Civil y de los inspectores del Consell que, al contrario que los de Mallorca, sí que conocen a la perfección la problemática del intrusismo en Eivissa”. En este sentido, Costa recordó que el decreto aprobado por el PP en el año 2012 ya establecía que estos fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pueden actuar contra el intrusismo por su propia cuenta y sin ir acompañados de inspectores. Además, recordó que sólo en 2014 se abrieron un total de 266 denuncias entre todas las administraciones de la isla (116 el Consell d'Eivissa y 150 los ayuntamientos). Por tanto, el PP considera una “vergüenza” que tanto Pons como Marí valoren positivamente “unos datos negativos y que han ido peor que en años anteriores, reduciéndose temporada tras temporada y evidenciando su incapacidad contra el intrusismo”. “Nos parece un escándalo que se venda humo con los expedientes abiertos y que se anuncien los importes máximos de unos expedientes que no están concluidos y de los cuales se desconoce su resolución e importe final, hecho que demuestra una vez más el afán de escenificar”, concluye la consellera popular Pepa Costa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cayetano
Hace más de 2 años

Desde luego lo de dar los datos de expedientes y cantidades como ya resueltos o cobradas es de traca y tratarnos de bobos.

Valoración:1menosmas

cayetano
Hace más de 2 años

Desde luego lo de dar cantidades de expedientes sancionadores como resueltos y cobrados es de traca y destinado a tratarnos de tontos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1