Imagen del encuentro que ha tenido lugar esta mañana en Can Botino.

El Consell D'Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza han acordado hoy colaborar para llevar adelante la remodelación del paseo de Ses Figueretes, que inicialmente debía acometer el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Demarcación de Costas de Baleares.

Según han informado ambas instituciones en sendos comunicados, este acuerdo, que será plurianual, incluye la remodelación de las infraestructuras, del mobiliario urbano y del alumbrado. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha explicado que el Consistorio lleva desde principios de legislatura trabajando en este proyecto, «pero vista la situación que se vive en Madrid» el Gobierno no ha «podido asegurar que se pueda llevar a cabo». «Desde el Ayuntamiento no queremos esperar más, queremos un paseo en condiciones para ello hemos tomado hoy la decisión de pedir colaboración al Consell de Ibiza», ha precisado Ruiz, tras la reunión celebrada entre las dos instituciones.

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha dicho que desde la máxima institución insular están dispuestos a ayudar del Ayuntamiento ya que «por parte del Gobierno central» no hay «ninguna definición de inversión en el paseo del marítimo». En la reunión, en la que además de Ruiz y Torres han estado presentes el conseller insular de Economía, Gonzalo Juan, el teniente de alcalde de Hacienda de Vila, Alfonso Molina, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas y la teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, ambas instituciones también se han comprometido a ampliar el número de plazas y mejorar el aparcamiento de Cas Dominguets.

Entre las mejoras se contempla asfaltar la zona e instalar el alumbrado, además de conectar los aparcamientos disuasorios con el centro de la ciudad. También, Consell y Ayuntamiento trabajarán para la puesta en marcha de una línea de autobuses que conecte los aparcamientos disuasorios con el centro de la ciudad.