El recinto ferial de Ibiza comienza a prepararse para ser el escenario de la presentación de un nuevo modelo de Audi. Foto: DANIEL ESPINOSA

Tres hoteles de lujo con todas las habitaciones reservadas, la utilización del recinto ferial y de sa Coma son algunas de las consecuencias de la presentación internacional de un nuevo modelo de coche en la marca Audi en Ibiza a partir del día 15, lo que permitirá reactivar este final de temporada. El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, fue el encargado de negociar con Audi que la marca eligiese Ibiza para presentar su nuevo modelo durante 15 dias. Audi eligió Ibiza ante las presiones de Milán para ser la ciudad elegida para el evento. El Consell d’Eivissa no solo garantizó el alojamiento de aproximadamente un millar de personas en la isla durante dos semanas sino que también cerró un acuerdo para que la casa Audi utilizase servicios de la institución insular para su presentación.

El recinto ferial acogerá a partir del día 15 la exhibición de los vehículos para los invitados por la marca Audi. Por ello, el Consell ingresará 300.000 euros. El recinto ferial ibicenco ya registra movimientos desde hace unos días para prepararse de cara al evento. Además, la marca alemana de coches buscaba un espacio al aire libre para poder probar los vehículos. El Consell ofreció sa Coma y Audi aceptó. La institución insular ingresará otros 150.000 euros. Desde la institución ibicenca destacaron la implicación personal de Vicent Torres en negociar con Audi su presencia en Ibiza pese a las presiones de Milán. Sin embargo, el tirón de la marca Ibiza tuvo más peso que la experiencia de Milán en organizar este tipo de eventos. Durante las dos semanas de la presentación, la marca Audi ha decidido reservar tres hoteles al completo para que se alojen sus invitados, que incluyen responsables de concesionarios y periodistas especializados. Para ello, la marca automovilística ha reservado todas las habitaciones del Hard Rock, el Me Ibiza y Aguas de Ibiza, que suman un total de 1.000 plazas turísticas cuando la temporada ya se encuentra en su fase final.

La presentación mundial del nuevo Audi tendrá consecuencias en todos los niveles. El aeropuerto de Ibiza registrará un incremento de los movimientos de aviones privados en los próximos días, y también está garantizado un importante movimiento en la oferta complementaria.

LA NOTA

Empieza el cierre progresivo de los hoteles ibicencos

Con el cierre de las discotecas llega también la clausura de buena parte de los establecimientos hoteleros ibicencos. En estos últimos días se han ido produciendo muchos cierres de hoteles, algunos de ellos de lujo, tras una temporada con una ocupación media de mayo a octubre que ha rozado el 90 por ciento. Fuentes consultadas por este periódico destacaron la importancia que tendrá para Ibiza la celebración de un evento internacional, que tendrá un gran eco ya que Audi presenta un nuevo modelo esperado por todos, y que supondrá, además, una gran importancia para el sector de la restauración ya que durante dos semanas se prevé una masiva presencia de clientela de alto nivel adquisitivo.