Sobre estas líneas, una imagen del cartel promocional del taller de Guión de Cine que organiza Eivissacinema y que comenzará el próximo sábado 5 de noviembre.

La productora Eivissacinema, que tiene como objetivo fundamental la formación audiovisual, está organizando un taller de Guión de Cine que celebrará los próximos sábados 5 y 12 de noviembre, entre las 16.00 y las 21.00 horas. El precio de la formación de un total de 10 horas será de 70 euros. En el curso, está previsto que se muestre la estructura clásica de un guión cinematográfico, los conceptos fundamentales, la apertura los puntos de giro, el núcleo de la trama o el clímax y «todo ilustrado con ejemplos sacados de importantes películas de la historia del cine».

El objetivo de este taller será el de pasar «de la idea al guion». Para ello, se trabajará el concepto de la teoría del relato cinematográfico. Está previsto que en este curso se expliquen las técnicas, métodos y principios del guion. También el análisis de una película a partir de su guion y se explicarán las diferentes teorías sobre el guion cinematográfico, los elementos principales que lo componen como la idea, la trama, la arquitrama, los personajes, las actas, los golpes de efecto, el clímax y el anticlimax.

El ponente responsable de este curso será Juan Marí Susierra, titulado con el máster en Producción para Cine, Vídeo y Televisión de la Universitat Pompeu Fabra. El ibicenco también ha participado en diferentes cortometrajes y documentales como guionista, director, productor y director artístico, el último y recientemente terminado Tirarse a Peter. Además, Marí Susierra es miembro fundador de la Productora Audiovisual Incortum que organiza la Mostra de Curts Festes de Sant Bartomeu.

Este curso está dirigido a todas las personas que les guste el cine, quieran estudiar audiovisuales o al público en general que quiera comprender el proceso de creación de una película.

Eivissacinema es una productora centrada en los objetivos relacionados con la creación cursos, talleres y seminarios relacionados con el mundo del cine y pone sus instalaciones a disposición de profesores para que puedan impartir sus formaciones.

LA CITA

Taller de Guión de Cine.

El Taller de Guión de Cine que organiza Eivissacinema se celebrará los próximos sábados 5 y 9 de noviembre de 16.00 a 21.00 horas. El precio de la formación es de 70 euros.