De izquierda a derecha José Ignacio Ricarte, José Boto, Laura Moreno y Jose María Marí, presidente de la Ibiza Comedy Club.

Del 10 al 13 de noviembre próximo el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza se vuelve a convertir en el templo del humor de la isla gracias a la séptima edición del Festival del Humor que organiza el cómico José Boto, la asociación Ibiza Comedy Club y el Ayuntamiento de Ibiza.

En esta ocasión el cartel de participantes vuelve a ser de gran nivel con la presencia de jueves a domingo de The Blues Bordes (el duo formado por José Boto e Ismael Beiro), Luis Piedrahita, J.J. Vaquero y Alex Clavero, y el mallorquín Agustín El Casta respectivamente. Además, durante esta última actuación se podrá disfrutar de la gran novedad de esta edición, la participación como presentadora de la humorista ibicenca de la Ibiza Comedy Club, Laura Moreno, en lo que supondrá la primera intervención de una mujer en este festival del humor. Las entradas saldrán a la venta el viernes en Can Ventosa, Pub La Kokotxa (Ibiza) y Pub Casanova (Sant Antoni).

Unas actuaciones que según José Boto refleja a la perfección «la importancia que ha adquirido la Ibiza Comedy Club desde que se creó hace cuatro años» y al mismo tiempo la «magnífica evolución» de este festival a lo largo de los años. «Poco a poco y gracias a los patrocinadores, a los trabajos de muchas personas involucradas en la gestión y organización y al Ayuntamiento de Ibiza, el Festival del Humor se ha convertido en un evento imprescindible y muy esperado cuando acaba la temporada turística entre la la gente que reside en la isla durante todo el año».
Gracias a ello, el nivel de los participantes es muy alto año tras año e, incluso, ya hay algunos cómicos confirmados para la edición de 2017. Un interés que José Boto achaca a varios motivos, entre ellos, la ilusión que despierta entre los humoristas de toda España este certamen «gracias a que de boca en boca y de mail en mail se ha transmitido el gran cariño con el que les trata la gente de Ibiza haciendo que se sientan como en su propia casa».

Por eso, el popular cómico madrileño agradeció una vez más al público ibicenco su interés en el certamen «ya que sin ellos nada de esto sería posible». Y viendo el interés que levanta y que año tras año las entradas vuelan prácticamente el mismo día en que se ponen a la venta, Boto sueña «con poder hacer algún día una semana entera de Festival del Humor con algunas actividades complementarias más».