En el marco de un dispositivo especial para combatir el botellón y el consumo de alcohol entre menores, la Policía Local de Sant Antoni realizó ayer 23 identificaciones, 16 de ellas a menores de edad. Asimismo, el policía referente, acompañado por otro agente de paisano, inspeccionó 6 establecimientos de ocio nocturno y tres bodegas.

Durante el operativo se interpuso denuncia contra un menor por consumo de drogas y se intervinieron tres botellas de alcohol a menores que salían con ellas de diferentes bodegas. Sin embargo, no se actuó contra estos establecimientos ya que, en todos los casos, los menores las habían adquirido con la ayuda de un adulto que fue quien solicitó y pagó la bebida.

Los agentes de los turnos de tarde y noche retiraron cientos de huevos que los menores se disponían a lanzar así como numeroso material pirotécnico. Algunos de los petardos retirados no estaban etiquetados de manera que se pudiera identificar su categoría, otros se requisaron por estar siendo manipulados por menores de 16 años a pesar de pertenecer a categorías en las cuáles sólo se autoriza la manipulación de mayores de 16 o 18 años.