El presidente, Vicent Torres, con todo el equipo de Fundació per a la Promoció Turística.

El Consell d’Eivissa prevé que el año próximo, y por primera vez, la isla de Ibiza alcance el millón de turistas británicos, en base al crecimiento de la reservas realizadas para la temporada baja e invierno, según explicó ayer el presidente de la máxima institución insular.

El presidente del Consell d’Eivissa y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, hizo ayer este anuncio mientras se encontraba en la feria de turismo World Travel Market de Londres, que ayer vivió su última jornada, y que concluyó con un balance «muy positivo para Ibiza».

Torres destacó que en 2016 se alcanzarán cifras «impensables hace unos años, con 900.000 turistas británicos llegados al aeropuerto de Ibiza».

Según indicó, si se suman los cruceros, éste ya ha sido un año récord.

«Posiblemente, ya estaremos llegando a la cifra simbólica del millón de británicos en Ibiza», explicó el presidente del Consell d’Eivissa.

Sobre ello, desde la institución explicaron que este volumen de visitantes muestra la importancia de este mercado para la isla.

«Reino Unido aporta un total de 15 millones de visitantes en todo España, de forma que Ibiza atrae alrededor de un 7% del total», destacaron.

Para Torres, el mercado británico «supone una parte muy importante de nuestro turismo internacional» y su buen comportamiento «quiere decir estabilizar la temporada y empezarla antes, que es nuestro objetivo», insistió el presidente de la máxima institución insular.

Durante los tres días de la feria WTM de Londres, el Consell d’Eivissa y la Fundación de Promoción Turística han mantenido 24 reuniones de trabajo con mayoristas, compañías aéreas y medios de comunicación. Las reuniones más destacadas han sido con TUI Travel, Thomas Cook, Jet2.com y On The Beach, además de otros mayoristas y representantes del sector.

«El mensaje que hemos trasladado durante la WTM es que ahora empezamos la temporada de invierno, que Ibiza está abierta todos los días del año, y ciertamente nos han mostrado su interés en nuestra oferta de fuera de temporada alta», señaló Vicent Torres, que aún así ha insistido en mantener la «cautela y el ritmo trabajo», para que las reservas se conviertan en visitas turísticas reales.

Los diferentes ayuntamientos han presentado en estos días de WTM, una de las más importantes del sector, sus ofertas de productos para captar más turistas en temporada baja e invierno y así alargar la temporada. Por su parte, los empresarios hoteleros prevén un aumento de hasta el 8% en los precios, según informaron las principales cadenas hoteleras en el transcurso de la feria turística.