El primer pleno juvenil del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado poner en marcha, durante el próximo mes de enero, algunas de las actividades de ocio propuestas para los jóvenes del municipio.

En el pleno juvenil, que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Ibiza, han participado 60 alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de FP Básica de los institutos de Blanca Dona, Mestral, Sa Consolació y Sa Colomina. La actividad ha sido coordinada con los departamentos de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Ibiza y el principal objetivo ha sido proporcionar a los alumnos una situación similar a la que tiene lugar en el pleno del Ayuntamiento y poder exponer sus opiniones sobre el tema que se ha propuesto y que en esta ocasión ha sido el tiempo libre y de ocio de la juventud en el municipio de Ibiza.

Los jóvenes han propuesto muchas ideas de ocio saludable como la posibilidad de hacer acampadas, organizar excursiones o fiestas sin alcohol. También están interesados en clases de idiomas extranjeros como el chino, el japonés o el noruego, campeonatos de videojuegos, maratones de cine manga.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza se realizará un seguimiento de las actividades que se han propuesto para ponerlas en marcha durante los próximos meses.