La concejalía de Equipamientos Municipales e Infraestructuras del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany acomete actualmente una serie de trabajos en diferentes localizaciones del municipio para mejorar la infraestructura de abastecimiento o evacuación de aguas. Estos trabajos, financiado a través de los PIOS, suponen un desembolso de 616.364 euros y quedarán finalizados este mes.

En el caso de las calles des Vedrà, Castellón y Menéndez Pidal, al igual que en las actuaciones llevadas a cabo en la zona de sa Serra, se han instalado nuevas conducciones para el abastecimiento que mejorarán el funcionamiento de la red y evitarán pérdidas de agua por fugas.

En Sant Rafel se está actuando sobre las redes de evacuación de pluviales para minimizar el efecto erosivo de las aguas incontroladas. Para mejorar la seguridad de peatones y conductores se soterrarán y canalizarán los cursos de agua que se forman con la lluvia y que atraviesan aceras y calzadas.

Paralelamente está previsto realizar trabajos en el edificio del Ayuntamiento para garantizar una correcta evacuación de las aguas fecales, evitar pérdidas y contaminación del subsuelo. A estas actuaciones hay que sumar las llevadas a cabo en febrero en la zona de sa Serra para enlazar este lugar con la red que abastece la estación de aguas residuales de Sant Antoni y con la red del término municipal de Sant Josep. Esta intervención ha permitido a los vecinos dejar de consumir agua con exceso de flúor procedente de pozos y pasar a recibir agua desalada.