Imagen de archivo de un piso en alquiler.

Un total de 18 detenidos en diferentes provincias de España por un fraude millionario a través de falsos alquileres de viviendas y mansiones en Ibiza. Es el resultado de una investigación iniciada meses atrás por la Policía Nacional de Ibiza y que ha acabado destapando todo un entramado dedicado a la estafa a través de falsas ofertas de alquileres en la isla.

Según informaron al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA fuentes de la investigación, los detenidos ofrecían pisos y mansiones en puntos de Ibiza a través de internet, casas que no eran de su propiedad o que no existían.
La investigación arrancó antes del verano debido a las denuncias presentadas por varias víctimas de este entramado delictivo.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza realizó las primeras investigaciones y en la fase de explotación han colaborado agentes de la Policía Nacional de Valencia y la Guardia Civil.
El entramado delictivo ofertaba en internet todo tipo de casas y mansiones en Ibiza con elevados precios. El grueso de las víctimas eran de España pero también hay un gran número de afectados de otros países.

El interesado hacía una entrega de reserva antes de recibir las llaves, una cantidad que el afectado ya no volvería a ver.

El operativo policial en el que han participado diversas unidades de la Policía Nacional se ha cobrado cerca de una veintena de detenciones y no se descartan más arrestos por un fraude que alcanza el millón de euros.

Este golpe policial ha destapado uno de los mayores fraudes en alquileres de casas y residencias turísticas en Ibiza, tanto por el volumen de afectados como por la suma de dinero estafada.

Estas detenciones tienen otros precedentes como el arresto de un joven de 29 años el pasado mes de agosto en Madrid. La Policía Nacional le detuvo tras publicar diferentes anuncios falsos de alquiler de pisos en páginas de Internet dedicadas al alquiler y venta de viviendas y, una vez cobrado el anticipo, cortar toda comunicación con sus víctimas.

Con anterioridad, en mayo, la Policía Nacional también había detenido en Ibiza a una pareja que había estafado unos 15.000 a través de falsas ofertas de alquiler de casas en la isla.

LA NOTA

Las falsas ofertas en internet se multiplican

Las estafas con falsas ofertas de alquiler de viviendas en Ibiza se han multiplicado en los últimos años, aprovechando el fuerte tirón que tiene la isla y las escasa oferta inmobiliaria.

Los delincuentes aprovechan la red para ofrecer casas o mansiones de las que sólo disponen una fotografía. Los estafadores reclaman una suma económica en concepto de reserva.

Una vez han obtenido el ingreso, los estafadores suelen cortar las vías de conexión con las víctimas, que acaban sin dinero y sin casa.