Seguridad tráfico – Peatones que se juegan la vida a diario

Los peligros de la avenida de la Pau

| | Eivissa |

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Una joven se dispone a cruzar irregularmente pese a tener a pocos metros una pasarela y un paso de peatones. Foto: TONI ESCOBAR

Una joven se dispone a cruzar irregularmente pese a tener a pocos metros una pasarela y un paso de peatones. Foto: TONI ESCOBAR

14-02-2017

Dos pasarelas para peatones, un paso para viandantes señalizado y regulado por semáforos, cuatro carriles que cruzan decenas de personas cada día de forma irregular y temeraria. Es la imagen que se repite a diario en los 500 metros de la avenida de la Pau.

«A primera hora del día la mayoría de la gente pasa por el paso de cebra, pero según va avanzando el día ves que son mayoría la gente que cruza atravesando los setos, en lugar de hacerlo por alguno de los puntos habilitados para ello», apunta Roberto, un vecino de la zona, quien ya ha visto más de un atropello grave en el tramo localizado entre las rotondas de Can Misses y ses Figueretes.

El primer cinturón de ronda de Vila se ha convertido en una trampa para peatones, pero sobretodo para los conductores. «Hay que ir con mil ojos porque hay gente que irrumpe desde detrás de los setos sin mirar», señaló Daniel, vecino de Sant Jordi que circula por la zona hasta cuatro veces al día.

Temeridad

Los vecinos apuntan que la mayoría son gente de mediana edad, pero también se observa a niños o personas mayores con movilidad reducida cruzando de forma indebida.

Paradójicamente, son muchos los que cruzan de forma irregular en el entorno de la pasarela situada junto a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vila.

El tránsito por la zona acaba provocando atropellos o colisiones por alcance entre vehículos que aminoran su velocidad por la presencia de algún peatón, señalaron la mayoría de los vecinos consultados.

Asimismo, denuncian que los coches tampoco respetan los límites de 50 y 40 kilómetros por hora.

Las proximidades de las rotondas son los puntos donde más atropellos o choques se registran y la presencia de peatones cruzando de forma irregular se prolonga hasta la rotonda de Juan XXIII, teniendo continuación en la avenida de Sant Joan.

LA NOTA

Consell d’Eivissa y Ayuntamiento de Vila ultiman la cesión de la carretera

En septiembre del año pasado, Vicent Torres y Rafa Ruiz anunciaron que el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila retomaban el proyecto de convertir el primer cinturón de ronda (E-10) en una avenida más de la ciudad. Sin embargo, todavía se desconocen los pormenores de la cesión de esta vía al Ayuntamiento ni cuánto dinero destinará el Consell a su remodelación. Este proyecto data de 2009, cuando los socialistas Xico Tarrés y Lurdes Costa presidían ambas instituciones. Una actuación que prevé, a largo plazo, la remodelación de esta carretera desde la rotonda de Can Sifre hasta la avenida de Sant Joan de Labritja y que estaba presupuestado en 23 millones de euros. Según los bocetos presentados en su momento, la primera fase del proyecto incluye la creación de aceras a cada lado de la calzada y la implantación de un paseo central de 14 metros de ancho para peatones, un carril bici y aparcamientos laterales.

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Andar es bueno para la salud!
Hace un año

Cuanto mas va, mas vagos somos. Tomamos riesgos para atajar camino y despues nos extrañamos cuando vemos en el espejo el resultado de tantos atajos tomados. Lo mas patetico es que al final muchos van al gimnasio a correr o andar sobre una cinta para eliminar dichos "resultados".

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JJm
Hace un año

Me parece curioso hacer un articulo referido a la seguridad de esta avenida Y no mencionar el arcén de la derecha, que debería ser utilizado por motociclistas ó ciclistas y en cambio ,casi por norma general se le da uso de parquim... Para cuando se harán respetar la leyes? Por lo menos las que competen a seguridad ciudadana...

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Vicente
Hace un año

Totalmente de acuerdo con el comentario de Javier. Es muy necesario acometer cuanto antes la remodelación del primer cinturón de ronda. Dará mucha vida a la zona, se crearán zonas verdes, carril bici, un buen paseo, nuevas plazas de parking tan necesarias y se unirá la ciudad ahora dividida por esa peligrosa carretera. Vale que hay gente que cruza por donde no debe pero es que también los coches pasan a 70 y 80 km/h. y muchos se saltan el semáforo en rojo. El equipo de gobierno hace unos meses "prometió" que el inicio de la ejecución de la obra de remodelación del cinturón empezaría durante el primer trimestre del 2.017. No tiene pinta.

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jgb
Hace un año

La temeridad es por que se quiere por que los pasos elevados están por y para algo,si hay una desgracia al que hay que tenerle pena es al conductor por que el peatón bie sabe por donde hay que cruzar y luego está el famoso proyecto de convertir esa vía en avenida a que esperan esos ineptos de consell y ayuntamiento ?.... a cascarnos mas impuestos? Para subvencionar ese proyecto?? Tienen más delito que los suicidas que cruzan la avenida.

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Javier
Hace un año

A ver si por fin sale adelante este proyecto de remodelar la avenida de la Pau. Es esencial. Para coser la ciudad, dividida ahora por una "autovia", por seguridad, templar el tráfico, dar sentido al carril bici de la avenida de sant Jordi y embellecer la ciudad. Son proyectos esenciales, que se anuncian y se retrasan inexplicablemente demasiado.

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NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO.
Hace un año

Los problemas de cruzar irregularmente la Avd. de la Paz tienen fácil solución.: Se sanciona al peatón que la cruce de forma irregular con la correspondiente multa y se le quitaran las ganas de volverlo hacerlo. Por cierto, mucho mas peligroso me parecen los vehículos que constantemente están aparcados en los arcenes de esta avenida sin que este permitido y las autoridades ni se molestan en sancionarlos.

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Vilero
Hace un año

La temerosidad de la avenida de la Paz, pero mad peligrosa aun es la carretera de sa joan a la altura de grandes naves, donde la gente pasa por 4 carriles tranquilamente. Eso si que es un verdadero peligro, xq la avenida de paz la gente cruza por la carretera porque quiere, ya que hay pasos elevados y no elevados, pero alli no hay nada.

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