José Ramón Bauzá buscará apoyos este viernes entre los afiliados de Ibiza. Foto: PERE BOTA

El precandidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, ha llamado a varios afiliados de la formación en Ibiza para reunirse con ellos en un acto que se celebrará el viernes por la tarde, un día después de que se celebre la junta directiva extraordinaria que tratará la convocatoria del XV Congreso Regional de la formación el último fin de semana del mes de marzo.

Según ha podido saber el PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el senador autonómico también estuvo la semana pasada en Ibiza, aunque no consta que el motivo de su visita a la mayor de las Pitiusas fuera reunirse con gente de su partido. Un día después Bauzá también voló hasta Menorca.

José Ramón Bauzá dimitió en julio de 2015 como presidente del PP balear después de las críticas recibidas en el seno de la formación por los resultados electorales cosechados en las elecciones autonómicas del mes de mayo, en las que perdió 15 de los 35 diputados que cosechó en 2011.

Además de Bauzá, también está previsto que opten a la presidencia del PP balear el diputado autonómico Biel Company, el exalcalde de Montuïri, Jaume Bauçà, y la exdiputada Aina Aguiló. Tanto el actual presidente del PP balear, Miquel Vidal, como el del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, son partidarios de una única candidatura.