Sant Josep - Pendientes de los servicios de algunas playas

Temor a que muchos lotes de playas de Sant Josep se queden desiertos por el «efecto Marrero»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de cómo se encuentra a día de hoy Cala Carbó, playa en la que el canario Mahy Marrero Sosa se adjudicó los dos lotes de hamacas. Foto: RENATO STEINMAYER

Imagen de cómo se encuentra a día de hoy Cala Carbó, playa en la que el canario Mahy Marrero Sosa se adjudicó los dos lotes de hamacas. Foto: RENATO STEINMAYER

22-02-2017

«El horizonte presenta claroscuros porque las previsiones de turistas son extraordinarias, pero tememos que numerosos lotes se queden desiertos. La temporada pasada hubo mucha gente que perdió dinero y sobre todo nos preocupa qué pasará en puntos como Cala Carbó o Cala d’Hort donde la concesión estaba en manos de Marrero Sosa». Así expresó el presidente de la Asociación de concesionarios y restaurantes de Sant Josep, Toni Marí ‘Moreras’, la preocupación que hay en el sector de cara a la temporada que se avecina.

Moreras indicó que hace dos semanas mantuvo un primer contacto con el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ para tratar este asunto y que la semana próxima convocará una asamblea de la asociación.
«Hasta ahora no había problemas porque los concesionarios se encargaban de tener las playas en condiciones óptimas para el inicio de la temporada, pero este año todo ha cambiado. La subasta hizo que se pagase un dinero que en muchos casos no se ha recuperado y en el sector existe el runrún de que pueden haber quien tire la toalla y deje desierta la concesión», indicó al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el presidente la asociación del sector. Asimismo, Moreras subrayó que la preocupación es mucho mayor en el caso de los lotes que se adjudicó el empresario canario Mahy Marrero Sosa, quien desde el pasado noviembre está en prisión cumpliendo una condena de ocho años de cárcel y multa de 21 millones de euros por un delito de narcotráfico.

Moreras apuntó que está manteniendo contactos con algunos restauradores porque, según advirtió, «esto es como la pescadilla que se muerde la cola: si las playas no están cuidadas y no hay servicios como hamacas y sombrillas, la gente no irá a esas playas y, difícilmente, irán a los restaurantes de estas zonas».

Toni Marí destacó la situación que se da en Cala Carbó. «El año pasado el canario se encontró la playa en buen estado porque Pep el de Cala Carbó la tenía muy cuidada, pero este año ya veremos cómo está la cosa tras los temporales. El Ayuntamiento ya nos dijo que ellos no son los responsables de la limpieza y el canario seguro que no la arregla».

LA NOTA

Pendientes del pago en abril

El calendario avanza y en poco más de un mes los adjudicatarios deberán abonar el pago correspondiente a 2017. Será en abril y desde la asociación de concesionarios y restaurantes de Sant Josep observan con bastante inquietud esa fecha ya que, según advirtió Moreras, «estaremos con la temporada encima y prácticamente no habrá tiempo de reacción para aquellas playas cuyos lotes se queden desiertos. Me gustaría equivocarme pero creo que muchos lotes se quedarán colgados». Moreras apunta que los altos precios cerrados por algunos han sido «ruinosos» y podrían haber bastantes renuncias. A ello se suma la incertidumbre que planea sobre la docena de lotes adjudicados a Mahy Marrero Sosa, el canario condenado por narcotráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De Lujo!
Hace un año

Buena noticia, playas donde poder disfrutar sin estar saturadas de hamacas, camas balinesas, masajistas... Gracias narco!!

Valoración:3menosmas

Ibicenca
Hace un año

de lujo!

Valoración:3menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Pues mejor así , volveríamos a la toalla y la sombrilla, y no estaría nada mal.

Valoración:9menosmas

cuidadano
Hace un año

Pues a disfrutar lo votado. Este inteligente alcalde se creia que había hecho un excelente negocio. Lo que de verdad hizo esta mente privilegiada es perjudicar a mucha gente de ibiza, darle concesiones a alguien que seguramente quería blanquear dinero de narcotrafico y ahora que???. Este solo sabe gobernar para atacar a los empresarios y perjudicarlos, cuando son los que crean puestos de trabajo. Viva ese alcalde!!!!

Valoración:5menosmas

Ibicenco
Hace un año

Oh qué miedo!, Que existe la posibilidad de que este verano vayamos a una playa que no esté tomada por las hamacas??, Que puede que podamos poner la toalla donde queramos?, Que no habrá nadie que estaré a los turistas con precios ilegales? Sin duda es una noticia espeluznante.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1