Aunque desde Vila no se atreven a fijar una fecha de reapertura de la estación, las obras podrían empezar en breve.

La construcción de la segunda entrada a la estación de autobuses Cetis se realizará cuando se acometa la reforma del primer cinturón de ronda que hará el Consell d’Eivissa, cuyas obras todavía no tienen una fecha de inicio.

Así lo explicó Alfonso Molina, primer teniente de alcalde de Vila, en el pleno de ayer durante el cual explicó que la reapertura de la estación, cerrada desde 2013, depende del inicio de las obras de reforma, a la espera de la firma de un plano que debe realizar el Consell. «El proyecto tiene ya el visto bueno y solo falta ese trámite», aseguró Molina.

Una vez esté resuelto ese detalle, se convocará la comisión formada por representantes de Vila y de la institución insular, y las obras podrán comenzar. Los trabajos tendrán una duración estimada de tres meses, por lo que podrían estar acabadas entre los meses de mayo y junio aunque Molina declinó fijar una fecha estimada.

«Se nos está acabando la paciencia», afirmó el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, sobre la tardanza de resolver los trámites para la reapertura del Cetis. Ruiz admitió el error de avanzar una fecha de apertura, prevista para la pasada temporada y añadió que «desliar esto nos ha costado más de lo que pensábamos».

Por su parte, el concejal de EPIC, Antonio Villalonga, criticó que las obras para hacer una segunda entrada a la estación tengan que realizarse con dinero público. «El Consell tendrá que subsanar la chapuza de obras que hizo la concesionaria», recordó.