El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza decretó, en octubre de 2015, prisión provisional para el acusado.

Un total de seis años de cárcel y prohibición de acercarse a menos de 100 metros de su víctima y comunicarse con ella durante quince años. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para Eric S.D., un vecino de Jesús que fue detenido en octubre de 2015 por propinarle una paliza a su pareja.

El acusado, que tenía antecedentes penales y está en prisión provisional por estos hechos desde el 31 de octubre, será juzgado el martes por la sección segunda de la Audiencia Provincial, acusado de una delito de lesiones con deformidad.

La Fiscalía también solicita que la víctima sea indemnizada con 35.000 euros por la secuelas y el perjuicio estético, y 5.500 euros más por los días de curación.

La agresión se produjo la madrugada del 30 de octubre. Según el escrito de acusación, el episodio de violencia arrancó con una discusión en el coche en el que viajaba la pareja. En un momento dado, el acusado propinó un codazo a la mujer en la oreja izquierda.

Patada y puñetazo

Esta primera agresión tuvo continuidad minutos después en la vivienda familiar de la pareja, ubicada en la calle Falcó. Según el relato de los hechos, el acusado golpeó con un puñetazo a la mujer y después le propinó una patada también en el rostro.

Los diferentes golpes recibidos causaron lesiones de gravedad a la mujer de 35 años, que sufrió varias fracturas faciales y del tabique nasal, así como un ataque de ansiedad.

Las lesiones requirieron una reparación quirúrgica. La víctima estuvo cinco días ingresada en el hospital y 85 días de baja. Asimismo, según consta en el escrito de acusación, a la víctima le quedaron secuelas en cara, cráneo y encéfalo, así como síndromes psiquiátricos y trastornos neuróticos por estrés postraumático.

El informe forense también recoge un «perjuicio estético consistente en deformación nasal y retracción del párpado inferior debido a una cicatriz lineal».