Imagen del edificio municipal situado en la calle Sant Jaume, al que se le harán reformas por valor de más de un millón de euros.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado el procedimiento para ejecutar obras de renovación y adaptación del edificio municipal situado en la calle Sant Jaume, antigua sede de la Policía Local. Entre las actuaciones previstas, el Consistorio ha destacado la instalación de un ascensor y otras mejoras para personas con movilidad reducida. El proyecto tiene un presupuesto máximo de 1, 16 millones de euros.

Asimismo, se construirá una cuarta planta con paredes modulares para poder adaptar el espacio a las necesidades de los servicios municipales o de las entidades que lo usan.

El proyecto está actualmente en exposición pública en dependencias municipales y también se puede consultar íntegramente en la web del Consistorio.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases. De esta manera, en la primera se procederá a la rehabilitación del espacio, el refuerzo de la cimentación puesto que tiene 45 años de antigüedad y se instalará el ascensor, además de construirse una nueva rampa y otras mejoras en accesibilidad.

Tras ello, se instalará todo el equipamiento interior, con los tabiques modulares y techos accesibles. La intervención también incluirá la construcción de una cuarta planta que permitirá disponer de 180 metros cuadrados más, con lo que la superficie construida será de 1.270 metros cuadrados.