Imagen de la visita del presidente del Consell, Vicent Torres, a un stand de la Feria MITT de Moscú.

Ibiza tiene previsto continuar con el crecimiento del turismo ruso registrado durante el año anterior, con nuevas conexiones y potenciando la cultura, las tradiciones y la gastronomía de la isla. Según los datos conocidos en la Feria Mitt de Moscú, donde está presente el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, la moneda rusa ha recuperado la estabilidad, y ya son muchos los que piensan en la adquisición de sus vacaciones.

Durante los primeros meses del año, las reservas del turismo ruso para viajar a España han aumentado entre el 300% y el 400% respecto al mismo período del 2016, tal y como indican las cifras que le han aportado al presidente del Consell en la Feria Mitt de Moscú. "El mercado ruso tiene un poder adquisitivo alto y aprecian la oferta ligada a productos como la cultura, las tradiciones y la gastronomía, que son elementos que el Consell d'Eivissa quiere potenciar", ha explicado el propio Vicent Torres.

Por otro lado, el Aeropuerto de Ibiza ofrecerá dos conexiones semanales con Muscú, a bordo de la compañía S7 Airlines. Los vuelos comenzarán a operar la primera semana de junio y se alargará hasta el 15 de octubre, dos semanas más que la temporada anterior.