IBIZA - HIPICA - CARRERAS DE TROTE EN EL HIPODROMO DE SANT RAFEL. | ARCHIVO

El Consell Executiu del Consell d’Eivissa aprobó ayer el proyecto básico y de ejecución de la reforma del hipódromo de Sant Rafel, una intervención en la que se invertirán casi 1,2 millones de euros.

Según anunció la máxima institución insular en un comunicado, el proyecto incluye la reforma del edificio principal y la adecuación de las infraestructuras del hipódromo. Esta inversión se financiará con cargo al convenio de fondos estatutarios.

Este convenio fue firmado en 2011 y modificado en mayo de 2015, para incluir la actuación de mejora de las instalaciones hípicas propiedad del Consell d’Eivissa.

Las obras prevén actuaciones en la cubierta y en la fachada, con la sustitución de la carpintería exterior de madera para nueva carpintería de aluminio.

Noticias relacionadas

También se renovará el pavimento de la planta baja, y se realizarán mejoras en zonas y elementos del interior, como los baños, tabiques de cocinas y espacios anexos, puertas, etc. Las cocinas se adecuarán a la normativa vigente y se definirán en dos cocinas independientes.

El proyecto también incluye mejoras en las instalaciones de suministro eléctrico, de abastecimiento de agua, de climatización, contra incendios, etc, y la instalación del sistema de foto finish y de sistemas para el control de las carreras.

El Consell indicó que el edificio está en funcionamiento, pero desde su apertura se ha generado un desgaste y deterioro que hacen necesarias obras de mejora, renovación, mantenimiento y adecuación a la normativa vigente.

Además, el Consell Executiu aprobó el expediente de contractación y el pliego de cláusulas administrativas que regirán el contracte de adjudicación del suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión en los edificios e instalaciones del Consell. Se prevé un gasto total de 1.755.927,80 euros para un periodo de dos años.