Imagen del pleno del Consell d'Eivissa celebrado ayer.

El pleno del Consell d’Eivissa aprobó ayer por unanimidad y por vía de urgencia el primer reglamento de la cartera de servicios sociales de la máxima institución insular, un asunto que fue aplaudido por los representantes de las entidades presentes en la sala de plenos.

Este documento determina el conjunto de prestaciones que ofrecerá el sistema público de servicios sociales de la máxima institución insular. «Hoy es un día histórico. Este es un gran paso para garantizar que todas las personas de esta isla tengan garantizada una atención adecuada», señaló la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado.

«Es un hito y marcará un antes y un después en servicios sociales», dijo ayer Antonella Greco, presidenta de Discared, el colectivo que integra a personas con discapacidad entre las que se encuentra Apfem, del que es coordinadora Greco; Apneef, Aspanadif, Deforsam, Aemif, Asperger, Amadiba y la Fundación tutelar CIAM.

Greco incidió en su importancia porque permitirá a las entidades «concertar servicios con la administración, se dará más estabilidad, se estabilizarán los protocolos de calidad y los fondos públicos se gestionarán de manera más ética».

La consellera del PP Maria Ferrer lamentó no haber podido realizar aportaciones y que el documento se les presentara con poca antelación.