Unos 120 alumnos de Formación Profesional Básica, procedentes de seis centros de educación secundaria de Mallorca e Ibiza, han presentado este jueves las cooperativas que han creado durante este curso dentro de la línea de Joves Emprenedors Associats (JEA) del programa de impulso a la emprendedoría Icape.

Según ha explicado la Conselleria de Treball, durante el curso, los JEA han creado una cooperativa y han trabajado las tres fases importantes para llevar a cabo una idea de negocio. De este modo, se han encargado de los trámites de constitución de una empresa, el plan de imagen corporativa y de comercialización de productos, y la presentación del proyecto.

El objetivo es que tengan la capacidad suficiente para desarrollar su propia iniciativa emprendedora y, al mismo tiempo, mejoren sus propias competencias de liderazgo, comunicación y motivación. En total, 3.350 alumnos de Mallorca, Ibiza y Formentera participan este año en el proyecto Icape.

Los centros que participan son el IES Guillem Cifre de Pollença (CuinArt Restaurant), CC Sant Felip Neri de Palma (Your Party), IES Ses Estacions (Gestio Administrativa Bàsica), IES Capdepera (Bona Herba y Restaurant l'Alzina), IES Llucmajor (Masmani, Llucmanteniment, FPB Cable) y el IES Balàfia de Sant Llorenç (Suco).