Tras el éxito del pasado fin de semana en Santa Eulària, Vila, Sant Jordi, y Formentera, se preparan para vivir este domingo la fiesta del libro.

El Ayuntamiento de Ibiza empleará el recién reabierto paseo de Vara de Rey para instalar 32 puestos y dos floristerías para poder regalar la consiguiente rosa del día de Sant Jordi. Además, se han programado actividades alternativas como cuentacuentos, firmas de libros a las 12.00, las 13.00, las 18.00 y las 19.00 horas, actuaciones musicales, esperitrons y capgrossos y ball pagès con Sa Colla de sa Bodega.

De las 34 paradas que se podrán visitar durante todo el día, 6 pertenecen a librerías, 5 a editoriales, 6 a escritores autoeditores, 15 a entidades y ONGs y 2 a las citadas floristerías. Además de los puestos de venta de libros se contará con una biblioteca en la calle con un horario desde las 10.00 a las 13.30 horas y de las 17.00 a las 20.00 horas.

En ellas este año habrá una amplia selección de títulos con temáticas muy distintas creados por escritores que trabajan en Ibiza y Formentera. Está el último trabajo de Jean Serra, Alba o posta, editado por Ediciones Aïllades en libro de bolsillo, el cuento infantil Missatge a la deriva de Eva Tur Antonio, los poemarios de Ben Clark Los hijos de los hijos de la ira y de Toni Roca, Marnie i les dones del Charlotte y La dona zebra, el rellotge verd, el recientemente presentado Los años resistentes de Julio Herranz, o los ensayos de Editorial Mediterrània Historia de la Comandancia de la Marina Militar de Ibiza y Formentera 1751-2016 de Margarita Riera Costa, Corona. Vida gent i records de Joan Riera Boned y Pep Xico Bet (1876-1937) Vida i Cançons escrito por Pep Ribas, Hereva, e Isidor Marí. Del mismo modo son especialmente recomendables los libros de fotografías Eivissa 1960. Albert Schwartz. 32 dies retratant l’illa del IEE y sobre todo Biodiversitat Marina d’Eivissa de Xavier Mas.

Tampoco podemos obviar los best sellers que cada año revientan las ventas por Sant Jordi. Este 2017 hay uno por encima de todos, Patria de Fernando Aramburu. Un poco por debajo, según las previsiones de los libreros de Ibiza, estarán los de Dolores Redondo, tanto la trilogía del Baztán como Todo esto te daré, Premio Planeta 2016, Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner, Falcó de Arturo Pérez Reverte, El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón, o el Monarca de las sombras de Javier Cercas.

Por su parte, entre los cómics las apuestas se mueven sobre todo entre las ediciones completas de series de colecciones como Watchmen, V de Vendetta o Batman y entre los libros infantiles, los ejemplares con música de compositores, la colección de clásicos adaptados y los ya clásicos superventas Geronimo Stilton y El diario de Greg.

Actos en Formentera hasta el sábado 29 de abril

Ayer distintas asociaciones de Formentera tuvieron su puesto de libros en la plaça de la Constitució de Sant Francesc, donde se entregaron los premios del Concurso Infantil de puntos de libro Antoni Tur Gabrielet y del concurso Robert Lewis Baldon y UC ofreció un concierto. Además, el lunes a las 20.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez habrá una charla sobre el poemario Els avisos de Bartomeu Ribas con el autor y de María Teresa Ferrrer y Joan Ferrer y el viernes a las 18.00 horas se celebra el cuentacuentos Contes Salvatges de Cristina García y la presentación del documental de Miquel Brunet Ferments.

Noticias relacionadas

Finalmente el sábado a las 21.00 horas Imarantia dará un concierto en la Casa del Poble de la Mola.

PROGRAMA

BIBLIOTECA AL CARRER
De 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas:
Carpa de la biblioteca de Can Ventosa

CUENTACUENTOS
12.00 horas: Una amanida de contes. Musicaldansa
13.00 horas: Contes de barri. AAVV de Figueretes
(Carpa de la Biblioteca)
17.00 horas: Clownidoscopio

ESPERITRONS I CAPGROSSOS
12.00 horas: Associació 8 d’agost

BALL PAGÈS
19.00 horas: Sa colla de sa Bodega

CONCIERTO DE SOLPOST
19.30 horas

FIRMA DE ESCRITORES
12.00 horas: Ben Clark; Edgar Lorenzo Matos; Eva
Tur y Sandra Anklam; Julio Herranz; Mario Riera;
Toni Roca.
13.00 horas: Antonio Viñaras; Carles Torres; Francisco
Marín; Imma Vallès; Nora Albert; XavierMas
18.00 horas: Alejandra Rossin; Ines Vidal Farré;
Jose Ramon Soler; Pep Ribas, Hereva; Margarita
Riera Costa; Helena Sanchez
19.00 horas: Beatriz Ceballos; Jean Serra; Jose
María Prats; Juanjo Cardona Barceló y Paquita
Marí Boned