La jueza Clara Ramírez de Arellano dictó la sentencia in voce ante el acusado.

Un año y seis meses de cárcel, 294 euros de multa y tres días de prisión si no abona la multa. Es la condena impuesta ayer a un joven sorprendido por agentes de la Policía Nacional cuando estaba vendiendo pastillas de éxtasis en una discoteca de Ibiza.

La jueza del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dictó sentencia in voce tras aceptar el acusado el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y la abogada de la defensa.

Según el relato de los hechos juzgados, los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por el personal de Pacha al advertir la sospechosa actitud que mantenía el joven. Los agentes interceptaron a Rizos H. M., y le practicaron un cacheo en el que le localizaron e intervinieron un total de 27 pastillas de éxtasis, 22 billetes de 20 euros y 2 de 50.

Las investigaciones concluyeron que los más de 500 euros que el joven llevaba en los bolsillos eran el resultado de la venta de sustancias estupefacientes.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la sentencia que quedará en suspensión durante un plazo de tres años.

Contra la salud

El juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza también condenó ayer a otro hombre a una pena similar por un delito contra la salud pública. El acusado, fue sorprendido vendiendo una dosis de hachís y en el momento de la detención también se le intervino una pequeña cantidad de cocaína. Bruno P., aceptó el acuerdo de conformidad por el que se le impuso una pena de un año y medio de cárcel y una multa de 35,24 euros.

La pena quedará suspendida de cumplimiento durante tres años, pero la suspensión será revocada si el condenado comete algún tipo de delito en este periodo.