El PP de Vila propondrá en el pleno de hoy al equipo de gobierno municipal que lleve a cabo un proceso «transparente, consensuado y con participación real» en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el objetivo final de «elevar los niveles de exigencia de los servicios públicos que presta el Consistorio y que demandan los vecinos de Eivissa».

Los populares proponen la creación de una comisión de estudio para la redacción de este documento en la que participen los diferentes grupos políticos, técnicos municipales, representantes de los trabajadores y los responsables de la empresa encargada de elaborar este documento. «Con la finalidad de garantizar la máxima transparencia, el grupo popular quiere que se establezca un mecanismo de participación de los trabajadores que les permita hacer aportaciones y que se dé publicidad a los criterios fijados y a los resultados obtenidos», añadieron.

El PP recordó que, desde el principio de la legislatura, insisten en la necesidad de contar con «un modelo y una visión estratégica que garantice una óptima y adecuada gestión de los recursos humanos municipales» para conocer las carencias reales de personal en Ayuntamiento.

Asimismo, denunciaron la política del actual equipo de gobierno de «arreglos y ajustes» en materia de personal que, a su juicio, «está distorsionando y quebrando el propio sistema de relaciones laborales de la administración».

Por ello, el PP ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la coalición PSOE-Guanyem haya decidido poner en marcha la elaboración de la relación de puestos de trabajo y haya retomado las actividades y gestiones iniciadas al final de la anterior legislatura del PP.

Según señalaron en un comunicado, la intención de los populares es ahora «evitar cualquier sombra de duda» sobre las posibles injerencias en el proceso de elaboración de la RPT y que se garantice «una verdadera transparencia que permita sentar las bases de un sistema de relaciones laborales justo, participativo, garantías y que ofrezca las mismas oportunidades a todos los empleados públicos del Ayuntamiento».