Ibiza y Formentera disponen desde ayer de 14 nuevas ambulancias de transporte sanitario no urgente (13 para Ibiza y una para Formentera) que incorporan prestaciones dirigidas a mejorar el confort y la seguridad, según indicó la Gerencia del 061, dependiente de la Conselleria de Salut del Govern balear. Estos nuevos vehículos facilitarán la accesibilidad de los pacientes en los traslados desde su domicilio hasta algún centro sanitario. Las ambulancias, recién estrenadas, son las más avanzadas en prestaciones de todo el Estado, según indicaron desde el Govern, ya que disponen de una tecnología y de unos equipamientos punteros.

Cabe destacar que en el diseño de las nuevas ambulancias han participado los profesionales sanitarios, que han hecho aportaciones basadas en su propia experiencia. La Gerencia del 061 atiende en Ibiza y Formentera una media de 150 traslados diarios y unos 40.000 anuales, contando con la red sanitaria pública y la concertada.

Por otro lado, se ha informado de que en el último concurso adjudicado de transporte sanitario programado se ha aumentado en 3.000 horas la cobertura de los recursos humanos para las Pitiusas. Esto supone una mejora sustancial de la prestación del servicio ya que da más apoyo a la red sanitaria pública con el fin de descongestionar los servicios de urgencias y los hospitales, señalaron fuentes del IB-Salut.

Por último, la Gerencia del 061 destacó que asume el control directo de las herramientas de gestión, con lo que Balears se convierte en una de las pocas comunidades autónomas con un sistema propio y público que permite administrar y controlar la gestión de todo el proceso.