Concentración en Porroig contra el derribo de las casetas varadero

Los propietarios

|

Valorar:

09-05-2017
preload

09-05-2017

Los propietarios de las casetas varadero situadas al margen izquiero de Porroig se concentran desde primera hora de la mañana en el lugar para frenar así el derribo de las cinco casetas de pescadores.

Los agentes de la Guardia Civil han procedido a identificar a las personas concentradas en las casetas varadero del litoral de Sant Josep.

En estas casetas varadero se produjo un desprendimiento a principios de febrero que acabó sepultando dos de ellas. El Ayuntamiento de Sant Josep solicitó una serie de ayudas para subsanar los efectos del temporal de febrero que también causo estragos en la costa de es Cubells. El Gobierno central aprobó una batería de ayudas que llevan aparejadas las actuaciones de emergencia que recogen la «demolición y limpieza de las casetas varadero afectadas por el deslizamiento de tierra en Porroig», según señala el cartel de obras instalado por la demarcación de Costas.

Para la realización de los trabajos se dispone de una grúa de grandes dimensiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sabina
Hace más de 2 años

Para Javier: Es normal que esté susceptible, demasiada gente pone en duda al pescador en lugar de poner en duda al que ha tomado la decisión de tirar la caseta. Es un pescador, es mi padre.

Valoración:2menosmas

Javier
Hace más de 2 años

Para César: Yo no he supuesto nada, solo he preguntado ... A ver si estamos menos susceptibles.

Valoración:0menosmas

César
Hace más de 2 años

Sí Javier, todo lo que había dentro dentro de la caseta que quedaba en pie era una barca de pesca y herramientas y utensilios de mantenimiento de la barca y de la propia caseta. Ni siquiera había agua ni suministro eléctrico, usaban baterías para la luz. En vez de pensar que todo el que tiene una caseta varadero la convierte en apartamento ilegal, podéis pensar que en Ibiza sigue habiendo pescadores de toda la vida, que utilizan su caseta para guardar la barca, que su labor es muy dura, y que no les hace ninguna gracia que les acusen de tener un apartamento ilegal en vez de una barca de pesca.

Valoración:3menosmas

Javier
Hace más de 2 años

¿Las seguían usando para caseta varadero? Porque una vez me mostraron fotos de un super apartamento hecho dentro de una caseta varadero ... no de allí, pero si en otra parte de la isla ...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1