Imagen de la droga intervenida y que será destruida. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La agente canina de la Policía Local de Sant Antoni detectó durante la madrugada de ayer 20 pastillas y cuatro dosis de sustancias estupefacientes. La intervención se llevó a cabo en la zona del West por agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV).

Según informaron ayer fuentes municipales, la incautación se realizó durante la patrulla a pie por la zona. Asimismo, los agentes prestaron apoyo a la inspección de Actividades y realizaron un informe que se remitirá a la inspección de Trabajo tras detectar un local en el que ninguno de los empleados estaba debidamente contratado.

Equipo nocturno

Estas actuaciones son las últimas llevadas a cabo por el EDEV, un equipo activado desde principios de mes. Las mismas fuentes señalaron que el equipo nocturno especial de verano ha visitado desde su puesta en marcha a diferentes empresarios y comerciantes de la localidad para dar a conocer su labor y ofrecerles una vía de contacto directa para denunciar situaciones o hechos que infrinjan la normativa vigente.

Los integrantes de este equipo han comenzado a vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales por lo que se han realizado verificaciones de ocupación de vía pública y horarios de cierre.

El balance de estos primeros días se ha saldado con 12 denuncias por infracción de la normativa municipal, se han interpuesto también dos denuncias por infringir la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana y se ha realizado un control de tráfico sobre 25 vehículos en colaboración con la unidad de Atestados.

Desde el 1 de mayo el ENEV ha denunciado 19 infracciones de tráfico, tres alcoholemias administrativas y ha ordenado la retirada de 7 vehículos.