Una zanja de lado a lado en la calle Castelldefels, la principal de cala Vedella, es lo que se encontraron ayer a primera hora vecinos, turistas y empresarios de la zona. «He venido a las nueve de la mañana y me he encontrado el acceso de casa cortado por una enorme zanja. En estas fechas, el tránsito está muy concurrido en esta zona.

Está todo levantado», se lamentaba Antonia Riera Torres, quien afirmó que la mañana de ayer estaba siendo «caótica» por las obras. Toni Torres Noguera, vecino y empresario de la zona, afirmó que ninguna administración les había informado de estos trabajos. «Pedimos a las instituciones que antes de que empiecen unas obras, y más en estas fechas, que lo comuniquen», afirmó Torres, quien recordó que esa calle es una zona de dominio público.

La respuesta

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep confirmaron que se trata de una obra municipal que consiste en una mejora de la red de suministro de agua y, en concreto, de una conexión de cañerías de agua que debía cambiarse. «Se tenía previsto acabar esta parte el pasado fin de semana, pero a petición de vecinos y restauradores de la zona se pospuso hasta ayer para minimizar las molestias», precisaron desde el Consistorio. En cuanto a la zanja en concreto, el Ayuntamiento informó de que se había abierto ayer por la mañana y que se cerró a final del día. Se trata de trabajos «rápidos», precisaron desde el Consistorio, por lo que los tramos «se van abriendo y cerrando en el mismo día con el objetivo de minimizar las molestias de vecinos y comercios de la zona», concluyeron desde el Ayuntamiento.