En la imagen, el grupo de empresarios y emprendedores que participaron ayer en las jornadas.

Una veintena de empresas y emprendedores presentaron ayer sus proyectos en la plataforma denominada Eivissa Creativa, que impulsa el desarrollo del turismo creativo en la isla.

Entre los proyectos presentados, según informaron desde el Consell d’Eivissa, hay programas de formación en producción musical, cursos de arte tecnológico, de cine, de fotografía, diversos proyectos de artesanos, programas de formación en un finca ecológica y otras iniciativas en formación en permacultura, arte floral o talleres de pintura, entre otras disciplinas.

Propuestas creativas

La presentación de los proyectos se realizó a lo largo de una jornada de trabajo con el director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, quien destacó la calidad de las propuestas y la importancia de «ser creativos a la hora de impulsar nuevas propuestas de turismo».

La jornada también contó con la participación de la directora de la red internacional de turismo creativo Creative Tourisme Network, Caroline Couret, que incidió en la diversidad y calidad de los proyectos presentados, así como en «la fuerza y el entusiasmo de los emprendores creativos de la isla».

Además, los abogados Facundo Solà y Eduardo Sánchez de Prado, del gabinete especializado en proyectos sociales y creativos Pherus Abogados de Barcelona, impartieron una charla acerca de los requisitos legales para la creación de diferentes proyectos creativos presentes en la jornada y dieron respuesta a todas las dudas y cuestiones planteadas por parte de los asistentes.

Los proyectos presentados tendrán que demostrar ahora su legalidad ante la comisión de evaluación que le dará el visto bueno para poder integrarse en la futura plataforma de Turisme Creatiu d’Eivissa.

Con esta jornada, Eivissa Creativa da por finalizada la ronda de charlas informativas que se han realizado por toda la isla, aunque la presentación de proyectos continuará abierta en la web www.ibizacreativa.com.

Eivissa Creativa está integrada en la red internacional de turismo creativo Creative Tourisme Network desde donde este año ya se ha promocionado el potencial de la isla de Ibiza como destino preferente para los turismos creativos y donde recientemente se publicó una entrevista con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres.