ESTACIÓN DE AUTOBUSES ● Recta final para la reapertura del Cetis

Las obras de reforma del Cetis costarán 900.000 euros y estarán acabadas al inicio del otoño

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El complicado laberinto administrativo para volver a abrir la estación de autobuses Cetis encara su recta final tras más de un año de negociaciones.

El complicado laberinto administrativo para volver a abrir la estación de autobuses Cetis encara su recta final tras más de un año de negociaciones.

12-06-2017

La reforma del interior de la estación de autobuses Cetis depende ya de un último trámite administrativo para que puedan comenzar los trabajos, que costarán unos 900.000 euros y cuya duración estimada es de unos dos meses de duración.

Así lo explicó la directora de la estación, Ana Sagalés, quien afirmó que el inicio de los trabajos depende del Ayuntamiento de Eivissa y de la agilidad que tenga a la hora de modificar el contrato con la empresa adjudicataria con el objetivo de incluir el coste de las obras. Por este motivo, Sagalés baraja dos probables fechas de inicio de la reforma: «Si realizan los trámites de forma rápida podríamos empezar a finales de julio y, de lo contrario, lo tendríamos que dejar para septiembre». Por tanto, según los plazos previstos, las obras del interior de la estación terminarían a principios del otoño de manera que el Cetis podría abrir sus puertas una vez terminada la temporada turística.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa, explicaron que los trámites para iniciar las obras dependen de la aprobación por parte del consejo de administración de Imvisa de la modificación del contrato. Al parecer, en estos momentos, los abogados de las dos partes están trabajando conjuntamente en la redacción concreta y definitiva de esta modificación de contrato.

Según señaló una portavoz del Consistorio, «esperamos que llegue a puerto pronto», de manera que en los próximos días se pueda convocar, con 48 horas de antelación, el consejo de administración de Imvisa. Una vez que este órgano se reúna y apruebe el cambio de contrato, las obras podrían iniciarse «de inmediato».

Las obras de reforma acordadas entre el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Vila y la concesionaria para poder reabrir la estación incluyen la construcción de una sala de espera en el sótano, la reforma de las dársenas sepultadas para mejorar la movilidad y la remodelación de las aceras exteriores de la calle Sant Cristòfol.

Con la reapertura del Cetis se pondría fin a un largo laberinto administrativo que empezó en 2013 cuando el Consell d’Eivissa decidió clausurar la estación. En marzo del año pasado, la institución insular y el Consistorio de Vila constituyeron un grupo de trabajo para desenmarañar el embrollo que, finalmente, ha resultado más largo y complicado de lo que en principio se preveía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mal pensao
Hace un año

Perdón 900.000€, esto es una tomadura de pelo en toda regla y quien paga este desaguisado de los políticos, todos, seguro que la de Sant Antoni no costo tanto.

Valoración:5menosmas

destroyer
Hace un año

Pues nada como vara de rey y el gran reloj solar a volver a rehacer vergonzoso. Ningún político va a ser recordado por nada en Ibiza y menos fotos retrato que no se merecen.

Valoración:7menosmas

bus
Hace un año

Con 900.000 €, se hace una estación en superficie la mar de chula y mas cerca de la ciudad y me sobra dinero.

Valoración:11menosmas

Gall
Hace un año

Según señaló el portavoz del Consistorio, «esperamos que llegue a puerto pronto» espero que ahora no quieran que las barcas de Formentera atraquen también allí, que nada extrañaría, y luego se meten con las autopistas del PP, no se sabe quien es el mas CUTRE

Valoración:9menosmas

CaRTeSiuS
Hace un año

La rancia obsesión del PSOE se llama CETIS. Que extraña relación SAGALÉS - PSOE ... CETIS ¡¡¡ y TODO ... en un subterráneo ...

Valoración:9menosmas

tere
Hace un año

Perdonar pero me voy a reir jejejejejejejejejejejejejejejejje!!! No se el resto pero estoy muy harta ya...

Valoración:13menosmas

Viler
Hace un año

Y esta obra quien la va a pagar?? Los de la concesionaria, todos los inutiles que estuvieron en el poder y tramitaron esta obras, o el imbecil del ciudadano que solo hace que pagar malas gestionas politicas y mira atonito como le suben los impuestos. Si es que todo aquel que se mete a politice tendria que estar suspendido de sueldo hasta que huciera las cosas bien, y visto lo visto no cobrarian en la vida.

Valoración:28menosmas

Javier
Hace un año

Veo que el periodista no ha querido dejar claro quien pagara las obras, o no lo sabe. El Cetis es fruto de las politicas municipales socialistas y harán lo que sea para tapar cualquier error que hubieran cometido con el dinero de todos que no es el suyo. Una vergüenza.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1