Tribunales

El juzgado declara "ilegítima" la posesión de los apartamentos ses Roques y ordena su desalojo

| | Eivissa |

Valorar:
preload
La imagen corresponde al lanzamiento del apartamento que ocupaba el exadministrador, Antonio Borregón.

La imagen corresponde al lanzamiento del apartamento que ocupaba el exadministrador, Antonio Borregón.

17-02-2017 | Archivo
El juzgado declara "ilegítima" la posesión de los apartamentos ses Roques y ordena su desalajo

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza ha dictado un auto en el que se declara la «ilegítima posesión» de los apartamentos Ses Roques de Cala Llonga, complejo turístico que deberá ser desalojado y puesto a disposición de sus legítimos propietarios.

El auto ha sido notificado a todas las partes pero ayer, la mayoría de ocupantes consultados declararon no tener conocimiento ni comunicación del auto judicial fechado el 9 de junio. Una de las afectadas señaló que la fecha tope marcada para el desalojo del edificio es el 1 de agosto.

«Nosotros declaramos en el juicio sin abogado y no nos han comunicado nada», señaló uno de los afectados a la puerta del bloque de apartamentos. La misma reacción mostró otro afectado que valoró como una «injusticia tener que abandonar la casa en cuestión de días y sin un lugar a donde ir».

El pasado 25 de abril se celebró el juicio para resolver el conflicto a tres bandas que mantienen desde hace más de un año los propietarios de los apartamentos ses Roques, su antiguo administrador y la veintena de familias que ocupan el inmueble, tras la denuncia presentada por la propiedad del bloque de apartamentos turísticos.

El auto indica que «ningún ocupante ostenta título legítimo para poseer, sin que quepa la posibilidad de alegar título legítimo posterior, debiendo el Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución (SCACE) desalojar la totalidad del inmueble de cualquiera persona que allí se encontrare, atendiendo a la naturaleza del presente procedimiento».

Ejecutar el lanzamiento

El juez Pablo Rodríguez González subraya en el auto que «no procede la suspensión del lanzamiento por el hecho de que haya nuevos ocupantes que aleguen título para poseer, al no caber esta posibilidad en el presente, atendiendo a la naturaleza de este pleito, sin perjuicio de que si lo estiman oportuno ejerzan sus derechos en el procedimiento que corresponda».

El auto añade que «del mismo modo, notificada la presente resolución y señalada fecha para lanzamiento, el día fijado se procederá al mismo sin que sea causa de suspensión el hecho de que los ocupantes aleguen tener posesiones dentro del mismo, pues han sido notificados con tiempo suficiente para proceder al desalojo voluntario, declarándose abandonadas las posesiones que allí se encuentren no desalojados».

El juez indica que los funcionarios del SCACE informarán del lanzamiento que pondrá fin a más de dos años de batalla judicial entre las partes.

En marzo de 2015, tras el fallecimiento de la propietaria, sus herederos reclamaron la recuperación del inmueble que les correspondía por herencia y empezaron a pleitear con el exadministrador, Antonio Borregón, quien siguió alquilando los apartamentos.

El 9 de septiembre de 2016 había previsto un primer lanzamiento que fue anulado in extremis. El 1 de diciembre fue la segunda fecha señalada para la ejecución del desalojo, pero los recursos presentados también frenaron este lanzamiento. El 16 de febrero el juzgado ordenó el lanzamiento del apartamento que ocupaba el exadministrador. Las 28 familias que habían alquilado las viviendas a Borregón han permanecido cuatro meses más pero serán desalojadas en cuestión de días para que el inmueble vuelva a manos de sus propietarios.

LA NOTA

El juez traslada el caso para que se valore una estafa continuada por parte del exadministrador

El auto también da traslado de los testimonios al juzgado de guardia de Ibiza para que valore una posible comisión de un delito de continuado de estafa por parte del exadministrador del complejo, Antonio Borregón. Durante el juicio, el nombre del exadministrador estuvo en boca de todos. «Los contraros son lo que son, no lo que dice que son Borregón», subrayó Miguel Ángel Torres, letrado de la propiedad que hizo hincapié en que el exadministrador hizo contratos cuando el suyo ya había expirado e incluso después de haberse ordenado judicialmente el lanzamiento. Durante la vista, muchos de los ocupantes de los apartamentos ses Roques denunciaron «haber sido estafados» por Antonio Borregón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace más de 2 años

Que dejen de poner a los menores como escudo. Quienes entraron en noviembre sabian perfectamente que habia muchos problemas en ese lugar. Si tanto les preocupaban sus hijos, haberselo pensado antes de entrar ahi. Pero claro, vivir gratis y en vista de la situacion en Ibiza actualmente es lo mas facil.

Valoración:15menosmas

Sin mas
Hace más de 2 años

Por fin empieza la limpieza de cala llonga, fuera toda esta gentuza y espero que los servicios social se preocupe de estos niños que tienen metidos en un edificio sin luz ni agua. Y que dejen de llorar con el temita de los niños a tenido muchisimo tiempo para buscar casa y an preferido vivir por la patilla . BASTA YA DE TANTO CARADURA LLORANDO Y PONIENDO DE EXCUSA A SUS HIJO

Valoración:16menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Gracias Potemos.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Pues si lo ha dicho un juez por algo será... ¿alguien va a compensar al propietario por todo este tiempo? Ibiza se está convirtiendo en un nido de delincuencia

Valoración:38menosmas

Kristumpel
Hace más de 2 años

creo que acaba de dejar un comentario uno de los que han echado hoy, ya debe estar de okupa robando internet en algún sitio...

Valoración:29menosmas

Kristumpel
Hace más de 2 años

ya era hora de desalojar a estos vividores, a ver si cunde el ejemplo que en la isla hay mucho ocupa y perroflauta aprovechado

Valoración:40menosmas

Sergi
Hace más de 2 años

Que vengan las tv de todo el país, que vean lo bien que se vive aquí, todos guapos,ricos,alegres, sanos,esta isla es lo más de los más del mundo, todos están deseosos de venir a trabajar en el último paraíso,apoteósico final...por cierto la mierda ya se sale de debajo de la alfombra.

Valoración:-41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1