Queda disuelta la Fundación de Promoción Turística de Ibiza, que arrastra una deuda de 950.000 euros

|

Valorar:
preload
Reunión del Patronato de la Fundación para la Promoción Turística celebrada ayer en la que se decidió su disolución.

Reunión del Patronato de la Fundación para la Promoción Turística celebrada ayer en la que se decidió su disolución.

15-06-2017

El patronato de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza ha acordado la disolución de este ente creado en 2006, iniciando su proceso de liquidación. Arrastra una deuda de 950.000 euros.

Así lo han acordado los miembros de la Fundación, entre ellos, el Consell, el Govern, los ayuntamientos y patronales como la Pimeef.

El presidente del Consell y de la Fundación, Vicent Torres, ha explicado que, entre los motivos, la institución insular asumió la competencia de promoción turística en 2015, lo que obliga a revisar la forma de gestión, y se ha referido a la imposibilidad de la Fundación de hacer frente «a la deuda de 950.815 euros que arrastra desde 2011, cuando el Govern no firmó el convenio anual de financiación».

Con la disolución, el Consell gestionará la promoción turística a través de la empresa pública Fecoev, que asumirá la plantilla de la Fundación compuesta por seis personas.

El presidente ha anunciado además la creación de una Mesa insular de Turismo como órgano consultivo de participación de los asuntos relativos a promoción turística y al resto de temas relacionados con la industria.

Torres ha agradecido la labor de los miembros del patronato durante estos 11 años, una «trayectoria muy positiva y básica en la evolución de la promoción turística y del destino turístico Ibiza como tal, clave a la hora de asumir por parte del Consell la competencia de promoción turística».

Desde ahora, ha avanzado, el Consell inicia el proceso para la constitución de la nueva Mesa insular de Turismo y que las funciones de gestión sean adoptadas por Fecoev.

Además, se pondrá en marcha el mecanismo para liquidar la Fundación, lo que permitirá el pago de la deuda económica, que será asumida por el Consell en su totalidad.

LA NOTA

El PP culpa a Torres de la deuda de la Fundación

El PP criticó la disolución de la Fundación para la Promoción Turística y el conseller Vicent Roig señaló que «es un día triste» ya que, según apuntó, «se ha expulsado al sector turístico de la toma de decisiones en materia de promoción».

Para el conseller ‘popular’, Torres es el responsable de la deuda de cerca de un millón de euros que arrastra la Fundación para la Promoción desde hace seis años. Y es que, según indicó, fue el ahora presidente del Consell de Ibiza quien «creó este problema», cuando Torres era director general de Turisme del Govern porque fue «incapaz de firmar los convenios y la financiación necesaria a los diferentes entes de promoción de las islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eivissencot
Hace un año

Ya lo decía Winston Churchill hace tiempo...

:“El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.”

“Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.”

Valoración:menosmas

alex
Hace un año

ppsoe haciendo de las suyas...

Valoración:menosmas

Yo
Hace un año

A pagarles sus fiestorros promocionales. Que Comunidad, que vergüenza mundial.

Valoración:5menosmas

destroyer
Hace un año

Nos conocen de sobra fuera, menos gastar dinero ajeno deu meu!!!!

Valoración:4menosmas

Jgb
Hace un año

Y quien va a asumir esa deuda???????....adivinen.... Menudos inútiles tenemos en las instituciones I NU TI LES.

Valoración:2menosmas

Leep
Hace un año

Esta deuda tiene la firma de Pepa Marí... una crack !

Valoración:5menosmas

javier
Hace un año

En mi opinión D. Vicent Torres debe dar explicaciones de por qué tenemos que pagar los ibicencos 1 millón de euros. Quién autorizó estos pagos sin el compromiso de pago del Govern? En lugar de guardar la basura bajo la alfombra, como gestores de recuros públicos, que no son suyos, no deberían buscar la manera jurídica de reclamar la responsabilidad de quién corresponda? O es que ha sido su propio partido y por eso no interesa?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1