Marina Ibiza realiza un simulacro para actuar en caso de emergencia

| Eivissa |

Valorar:
preload
En el simulacro han participado los trabajadores de Marina Ibiza y ha contado con la colaboración de Bomberos, Policía Portuaria y Consell d'Eivissa.

En el simulacro han participado los trabajadores de Marina Ibiza y ha contado con la colaboración de Bomberos, Policía Portuaria y Consell d'Eivissa.

01-06-2017
Marina Ibiza realiza un simulacro para actuar en caso de emergenciaMarina Ibiza realiza un simulacro para actuar en caso de emergenciaMarina Ibiza realiza un simulacro para actuar en caso de emergenciaMarina Ibiza realiza un simulacro para actuar en caso de emergenciaMarina Ibiza realiza un simulacro para actuar en caso de emergencia

Marina Ibiza ha llevado a cabo un simulacro de incendio y de atención a los heridos para recordar a todo el personal del puerto deportivo qué deben hacer en caso de emergencia.

Según señalaron desde la Marina a través de un comunicado, la jornada se extendió a lo largo de un día y contó con la presencia de todos los trabajadores quienes recibieron una explicación teórica apoyada con vídeos de emergencias sucedidos en otros puertos deportivos, con la intención de motivar al debate y recordar el protocolo de intervención, así como factores de riesgo a tener en cuenta.

Esta formación teórica también contó con la explicación de maniobras de RCP y manejo de oxidoc y tubo de Guedel.

Asimismo, se realizaron prácticas como ejercicios con extintores, motobombas y mangueras, ejercicios de coordinación para encontrar a una persona desorientada, maniobra de remolque de una embarcación con humo en su interior, simulacro de incendio y hombre al agua. En el simulacro participaron efectivos de bomberos del Consell y de la Policía Portuaria.

La marina deportiva organiza periódicamente cursos de implantación del plan de autoprotección y emergencias. El objetivo de este programa es «comprobar la capacidad de respuesta del personal ante

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.