La plataforma Prou! pone en marcha a partir de mañana la campaña ‘Recuperam ses platges amb truites pageses’, una iniciativa para reivindicar las playas por parte de los ibicencos y residentes de la isla. La campaña está ideada para llevarse a cabo como una actividad entre familiar, lúdica y reivindicativa con el fin de conseguir que las playas vuelvan a poder ser disfrutadas en familia «algo que en los últimos años se ha vuelto muy difícil en algunas de las más concurridas de las isla», señalan desde Prou! en un comunicado.

La intención es ir a la playa «a la antigua usanza, tal y como se hacía hace años, cuando la familia entera o un grupo de amigos, pasaba un día en alguna playa tradicionalmente familiar, llevándose sombrillas, toallas, mesas y sillas plegables, palas de ping pong, pelotas, niños, y la comida y bebida para pasar el día», destaca.

Desde la asociación se sugiere que cada participante lleve, además de juegos, tortillas o cualquier otra comida de fiambrera.

Las personas que quieran asistir a la primera convocatoria pueden inscribirse en el evento abierto que tiene la plataforma en Facebook. El punto de encuentro para ir desde allí a la playa seleccionada se dará a conocer hoy por la mañana.