Sant Joan rechaza las ofertas de Touristic Web para convertir cuatro chiringuitos en beach clubs

| |

Valorar:
preload
Dos de los quioscos de playa están situados en la bahía del Port de Sant Miquel.

Dos de los quioscos de playa están situados en la bahía del Port de Sant Miquel.

22-07-2010 | Marco Torres

El Ayuntamiento de Sant Joan, reunido ayer en sesión plenaria extraordinaria, ratificó por unanimidad la decisión tomada el jueves por la mesa de contratación de rechazar las ofertas económicas consideradas temerarias de la empresa Touristic Web S.L. para hacerse con el control de cuatro chiringuitos de playas del municipio y convertirlos en beach clubs.

«Con los informes técnicos y jurídicos oportunos se considera que su propuesta no es viable y que ellos han hecho unas previsiones de ingresos que difícilmente podrán asumir. Los avales de ingresos no garantizan el 100% de la viabilidad económica y el informe dice que es demasiado arriesgado darles las concesiones porque son ofertas temerarias», comentó el teniente de alcalde y presidente de la mesa de contratación, Santi Marí.

En el pleno de ayer también se requirió la documentación pertinente a los licitadores que han quedado en segundo lugar tras la exclusión de Touristic Web S.L. «Ahora tienen cinco días hábiles para presentar la documentación requerida y, cuando lo hagan, procederemos a adjudicarles la concesión y ya podrán abrir», señaló Marí.

Touristic Web S.L. había presentado cuatro ofertas económicas para hacerse con la gestión de los chiringuitos de es Pas de s’Illa, Caló des Moltons, Cala Xuclar y Cala d’en Serra consideradas temerarias ya que superaban el 50% de incremento del precio inicial de licitación establecido en las bases.

Por otro lado, el apoderado de esta empresa valenciana, Pablo Broseta Dupré, se enfrenta a siete años de cárcel por beneficiarse presuntamente de contratos irregulares en el saqueo de la ópera de Valencia.

Broseta Dupré figura entre los acusados del ‘caso Palau de Les Arts’ por el pago a su empresa, Radcliffe & Asociados, de entre 300.000 y casi 800.000 euros por los libretos de las funciones que se representan en la ópera valenciana, «un sobrecoste carente de toda justificación», según el fiscal anticorrupción.

LA NOTA

Podemos aplaude la decisión del Ayuntamiento

El portavoz de Podemos Eivissa y concejal de Guanyem en Sant Joan, Gian di Terlizzi, apoyó ayer a la decisión del Consistorio de rechazar por temerarias las ofertas que ha recibido por la gestión de cuatro quioscos de playa.

«Estas ofertas encubren una explotación intensiva que pondría en peligro las zonas naturales protegidas que rodean los quioscos y también la tranquilidad de esas calas, y abriría la puerta a un modelo turístico invasivo que ya está provocando problemas de convivencia y de movilidad en otros municipios de Eivissa y que es nuestro deber evitar que se extienda también por Sant Joan», señaló Di Terlizzi en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alex
Hace un año

Algo que no entiendo es xq no regulan el precio de la carta de estos establecimientos. En institutos, consell, piscinas, etc. El precio es básico y regulado. Evitarían el blanqueo y especulación. Ahora vas y te arrean 4 por un agua de 1,5l y 3 por un quinto.

Valoración:menosmas

alex
Hace más de 2 años

Ahora podéis ir a pedir algo, pegan unos palos...

Valoración:-2menosmas

sostenible
Hace más de 2 años

Los otros que aprendan y sigan esta linea ... reconducir todo hacia una isla sostenible !!!!

Valoración:6menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Bravo ! Santa eulalia deberia tomar nota ... Cala Llonga= Amante, Cala Nova= Atzaró y Ayanna ... Basta ya!!

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 2 años

por fin un alcalde que mira más por los vecinos que por su propio bolsillo...

Valoración:12menosmas

Pmari
Hace más de 2 años

Esta es la diferencia entre Carraca y Agustinet acompañado de los podemitas. Unos hablan y el otro simplemente hace lo que tiene que hacer.

Valoración:28menosmas

CASUAL
Hace más de 2 años

Me parece perfecto y hay que aplaudir esta decisión del Ayuntamiento. Estos chiringuitos son auténticos, tienen precios razonables, no invaden de hamacas ni balinesas y los que regentan los chiringuitos son gente que trabajan para ellos sin grandes ganancias.

Valoración:33menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Menos mal que hay un poco de cordura en este sin sentido,enhorabuena.

Valoración:27menosmas

satisfet
Hace más de 2 años

Enhorabuena al municipio de San Juan por tener un alcalde como dios manda.

Valoración:29menosmas

pepe
Hace más de 2 años

Es chiringuitos pes pagesus!!!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2