Con el cambio de estación llega el famoso cambio de armario pero además también es necesario pensar en ir renovando algunos de los productos que hay en nuestro neceser. Algo que es muy importante para el bienestar de nuestra piel y sentirnos cómodas en estos días de calor y que muchas pasamos por alto. Para guiaros un poquito y ayudaros a seleccionar los productos que se quedan y aquellos que debemos renovar hoy os cuento cuáles serán las pautas que marcarán nuestro make up para este verano además de unos sencillos tips para seguir las últimas tendencias.

Lo primero que debemos hacer es dejar de lado durante al menos unos meses esas pesadas bases de maquillaje que solemos utilizar en invierno y es que a nadie le gusta esa sensación de careta cuando aprieta el calor y parece que la piel del rostro se te va a fundir en cualquier momento cual figurita de chocolate. Di NO al contouring, se llevan las pieles naturales y frescas con toques de luminosidad y para ello aplicaremos una base de maquillaje ligera con un toque nacarado.

Los polvos bronceadores son un básico del verano ya que acentúan el moreno de nuestro rostro. Una de las tendencias clave y que le da un efecto bastante innovador a estos polvos es el llamado sun stripping. Se trata de una sencilla técnica con la que conseguimos un efecto de piel recién bronceada aplicando el producto en un tono mate dibujando una línea que va de pómulo a pómulo pasando por encima del tabique nasal.

Marcarán la diferencia los brillos en zonas estratégicas del rostro y para ello necesitaremos armarnos del mejor iluminador, con el que conseguiremos un aspecto fresco y de buena cara aplicándolo a suaves toquecitos en el puente de la nariz, la parte alta de los pómulos y la zona exterior de los párpados. Los bronceados luminosos y las texturas jugosas son un must para este verano. Tonos crema, tierra, arena, rosas y melocotones crean en la piel un efecto recién salida de la ducha, fresco y natural.

Noticias relacionadas

Para los labios nos sirve cualquier tipo de rojo (que tiene el súper poder de sobrevivir a todas las modas) fucsias, rosas, melocotones y púrpuras, incluso podremos seguir usando los tonos oscuros que hemos llevado durante el invierno para las noches de verano. Sin embargo existe un color que ya ha sido bautizado como “El color del Verano”, también conocido como Sweet Apple y que no es otra cosa que un rojo rosado que le sienta bien a cualquier tono de piel y proporciona a los labios un aspecto jugoso y muy natural.

Tras el furor de los tonos mate, esta S/S 17 regresa el gloss tanto para labios como para parpados aplicándolo sobre la sombra de ojos para conseguir un efecto glossy.

En cuanto a los ojos la explosión de color será impactante. El protagonista absoluto será el azul en todas sus tonalidades junto con la máscara de pestañas y el delineador. Evita ponértelo todo a la vez!

Estos son algunos must que no pueden faltar en tu neceser para sobrevivir a las altas temperaturas: un buen corrector, iluminador de última generación, tu siempre fiel e infalible bbcream, los imprescindibles polvos bronceadores, dos de los grandes básicos: eyeliner y mascara de pestañas y por último el rouge que mejor te siente y un gloss con color.