Música

El músico norteamericano Bing Ji Ling actúa mañana en el Hippy Market de Es Canar

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen promocional del músico norteamericano Quinn Luke, conocido en el panorama de la música independiente como Bing Ji Ling.

Imagen promocional del músico norteamericano Quinn Luke, conocido en el panorama de la música independiente como Bing Ji Ling.

18-05-2013

Quinn Luke, conocido dentro del panorama de la música independiente norteamericana como Bing Ji Ling, actúa mañana a partir de las 14.00 horas en el Hippy Market de Punta Arabí en un concierto que forma parte de una gira que le llevará por diferentes ciudades europeas.

Artista reconocido por crítica y público, Bing Ji Ling ha publicado 6 álbumes con material original, además de numerosos singles y remixes para otros grupos. Sus discos están disponibles en los catálogos de sellos de prestigio como DFA, Tummy Touch, Smalltown Supersound, Lo Recordings, Phantom Island, Rush! Production, Über, World Famous, Aficionado Recordings o Lovemonk Records. Su último lanzamiento, titulado Different aspirations y publicado por El triángulo la pasada primavera, destaca por tener una sorprendente versión en clave dance de Woodstock, canción original de la cantante canadiense Joni Mitchel, icono del folk norteamericano de finales de los años 60.

De hecho, su estilo de música abarca desde el fino pop, soul o funk al sofisticado yatch rock, pasando incluso por el formato acústico más templado y el sonido disco experimental, psicodélico y cósmico. De hecho, el músico neoyorquino se adentró con éxito en la música dance hace unos años gracias a varios temas lanzados con el dúo Coppa que recibieron, rápidamente, el reconocimiento de influyentes djs internacionales como Idjut Boys, Prins Thomas y Todd Terje.

Al margen de su carrera en solitario, Bing Ji Ling formó parte de la banda neoyorkina Phenomenal Hand Clap, con la que recorrió el mundo teloneando a grupos famosos como Roxy Music, Franz Ferdinand o Simian Mobile Disco y actuando en eventos importantes como el festival de Glastonbury en Inglaterra, Sidney Festival de Australia o incluso el BBK Live de España. Además, es miembro regular de la banda del skater y músico norteamericano Tommy Guerrero y ha estado envuelto en diferentes proyectos de colaboración, como Incarnations, una formación con la que visitó Ibiza en el año 2011 dejando muy buen sabor de boca, y en la que actuaban también su buen amigo, el músico californiano de pop Bart Davenport, y el productor neoyorquino Daniel Collás, jefe de máquinas en el disco Call my name del mítico cantante de latin soul Joe Bataan.

LA CITA

BING JI LING

Actua mañana miércoles a partir de las 14.00 horas en el Hippy Market de Es Canar. Le acompañará desde las 12 del mediodía el dj Daniel Peñacoba, presentador del programa La Captura Del Sonido en Ibiza Global Radio. El concierto se podrá escuchar en directo desde el dial 100.8 FM de Ibiza Global Radio y por internet desde www.ibizaglobalradio.com/player

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.