Taxistas de la Federación Élite Taxi España vendrán a Ibiza a combatir a los piratas del sector

|

Valorar:
preload
Imagen de un taxista pirata captando clientes en la salida del aeropuerto de Ibiza.

Imagen de un taxista pirata captando clientes en la salida del aeropuerto de Ibiza.

13-07-2017

La Federación Elite Taxi de España, la agrupación del sector del taxi más importante del país, pide explicaciones a las administraciones de Ibiza y al aeropuerto de Ibiza sobre su gestión para luchar contra el intrusismo en el sector. Conocedores de los problemas que tienen sus compañeros de profesión en Ibiza, la federación profesional se ha puesto en contacto directamente con el director del aeropuerto de Ibiza a través de redes sociales para exigirle una respuesta más contundente contra los piratas. «Me dirijo a usted para informarle de que en breve llenaremos un ferry de taxis de Barcelona dirección a Ibiza y desde allí nos dirigiremos al aeropuerto de Ibiza porque consideramos que lo que está ocurriendo en Ibiza es la vergüenza más grande de historia de todos los aeropuertos de España. Sería un gran placer poder saludarle en persona para encontrar un razonamiento lógico para entender lo que está ocurriendo en el aeropuerto que usted dirige», escribió Alberto Álvarez, más conocido como Tito en el sector, al director del aeropuerto de Ibiza. Para hacer más visible su apoyo a los profesionales legales del taxi en Ibiza están estudiando venir a la isla para apoyarlos presencialmente y afirman que «nos quedaremos unos cuantos días limpiando la isla de piratas, que ponen en peligro la vida y la seguridad de los visitantes de Ibiza», según se extrae del mensaje que han remitido al director del gestor aeroportuario.

Problemas

Los taxistas de Ibiza llevan años insistiendo en el crecimiento de los taxis pirata, un problema que año tras año se recrudece y va más ya que los taxis ilegales cada temporada están más organizados, como ocurre con el clan de ‘la rumana’ que cuenta con varios conductores ilegales para su negocio de taxis pirata.

Esta problemática ha captado la atención a nivel nacional y son varios los programas de televisión a nivel nacional que ya han mostrado la impunidad con la que se mueven los piratas en zonas como el aeropuerto, la salida de las discotecas o bien en las playas.

LA NOTA

Presencia continua de las fuerzas de seguridad

La última reunión entre administraciones para coordinar la lucha contra los piratas del taxi se produjo el viernes pasado. En el encuentro participaron representantes del aeropuerto, del Ayuntamiento de Sant Josep, Guardia Ciivil y taxistas. En la reunión se acordó que habrá presencia de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de forma permanente y que será complementada con la asistencia de informadores, tanto de asociaciones de taxistas y transportistas como de Aena, para avisar a los taxistas de que deben hacer uso del taxi legal. Uno de los principales problemas es que los taxistas piratas abordan a los turistas dentro de la terminal, por lo que se los llevan antes de que éstos lleguen a coger un taxi legal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Insensato
Hace un año

Sensato, tú también deberías repasar un poco tu ortografía. Nadie es perfecto, ni tan siquiera los taxistas. No estoy a favor de ningún tipo de trabajo clandestino pero creo, humildemente, que deberían otorgarse más licencias a lo que, tengo entendido, los propios taxistas se oponen. Saludos.

Valoración:3menosmas

pepe
Hace un año

800 taxis en Ibiza y no son capaces de secundar huelga ni un 20%, vergüenza me daría a mi que tengan que venir de fuera a defender un sector tan pesetero. suena a farol, sino van a quedar retratados.

Valoración:4menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Me parecen muy respetables los comentarios anteriores, pero por ejemplo si tenemos un bar y justo en la puerta se pone una persona a vender bebidas, sin pagar ningún tipo de impuesto como nos sentaría ??? Pues esto es lo mismo... y no creo que falten muchas licencias, en el aeropuerto los piratas actúan con la parada de taxis llena

Valoración:1menosmas

Jorge
Hace un año

Cuanta razon tiene "j.r.r" en su comentario. Que se liberarice el servicio de Taxi ya !!! ¿Ponen tope a los bares, restaurantes, tiendas, etc ? Se abren bajo cuenta y riesgo de un inversor, y a lo mejor haciendo cerrar otros establecimientos que tienen al lado. ¿Que ha pasado con las grandes superficies, tiendas de ropa, deporte, etc.?, ¿alguien a impedido su apertura? El pequeño comercio de Ibiza, se ha tenido que apretar y adaptarse a los cambios o cerrar!. Lo de los vendedores ambulantes, lo dejaremos para una pròxima ocasión.

Valoración:3menosmas

¿quiensonlospiratas?
Hace un año

Evidentemente el mejor alegato para defenderse es atacar la forma de escribir de otros. Señor Sensanto, siento corregirle, pero no escribo desde la comodidad del que no tiene ni idea. No suelo opinar de las cosas que desconozco pero evidentemente como usted no me conoce lo podrá, debatir, esta en su derecho. El problema es que la Conselleria, usando un argot taurino, ha pasado el capote y le traslada el problema a AENA. Y para finalizar y usando una mala expresion, me jode que yo todo los meses pague religiosamente a hacienda, porque mi sueldo es todo en blanco y tengo que escuchar a algunos decir todo lo que han ganado y que es nomina solo tienen una parte. Cuando llegue la jubilacion se quejaran de la mierda de pension que les ha quedado. Si eso es ser EGOISTA lo soy pero desde luego soy mas legal que otros que dicen serlo. Gracias

Valoración:9menosmas

Sensato
Hace un año

A ver si los que escriben por aquí ponen un poco más de cuidado al pulsar las teclas y luego repasan el texto completo, que vaya tela. Un error lo tiene cualquiera pero es que algunos patean el diccionario con total normalidad. Si el intrusismo feroz que hay en Ibiza os afectara a vosotros, vuestras familias o amigos, no diriais lo que estáis diciendo, es muy fácil criticar desde la comodidad. Que estos señores de la peninsula quieran venir aqui a encararse con los piratas pagándose sus gastos es algo que les honra, y seguramente no es agradable hacerlo, ya hemos visto cómo se las gastan estos piratas. Posiblemente los taxistas de la isla les cubran todos los gastos, qué menos, y Gerarda tu tambien puedes colaborar, seguro te lo agradecerán. Como siempre, la típica envidia española, la de destruir lo que el otro consigue ya que uno no tiene capacidad para conseguirlo por si mismo, os anula el criterio. Menos odiar al taxi y más leer a Kant, que a alguno le hace mucha falta.

Valoración:3menosmas

j.r.r
Hace un año

que pongan libres la licencias como bares y tiendas y el que no pueda vivir que devuelva la licencia fuera los poblemas de piratas

Valoración:1menosmas

Jorge
Hace un año

Seguro que lo piratas ya estan haciendo las maletas, estaran muertos de miedo !!! jajaja. Que pooca seriedad demuestran. ¡Venga ya!

Valoración:4menosmas

Gerarda
Hace un año

¿Y dónde van a dormir? porque estos valientes guerreros necesitarán descansar antes de ir al frente.

Valoración:2menosmas

¿quiensonlospiratas?
Hace un año

Se ve que estan sobrados de trabajo y dinero en Barcelons y se pueden pagar el ferry con vehiculo, no siendo residentes, en tempioada alta. Esto suena a las peliculas americanas del sinduiato del crimen. Que les pregunte a los de aqui cuanto ganan en negro o si conducir 12 horas al dia sin descanso semanal no pone en oelugro a nadie. Y ¿pirque no van a la puerta del consell? Ckaro los progres mandan aqui y se hsn quitado el muerto de encima dicuendo que la culpa es de AENA. ¿iran a las disvos y a las playas? O a las paradas que nunca hay taxis porque no les interesan los viajes desde ahi?Porque alli tambien hay piratas. ¿Porque no hscen una huelga en versno los de aqui como syelen hacer otris colectivos? Ayyy la pela. A crear mas caos en plan maton. Y mientras esperais parada ponerne negstivo, que a esta hora teneis menos trabajo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2