Juan Carlos Pereira, pulgar alzado, junto a su abogado, David Peña, momentos antes de ocupar ayer los apartamentos. | DANIEL ESPINOSA

«La justicia nos ha dado la razón. Hay un proceso que dictaminará quién es el propietario, pero la Audiencia ha sentenciado que la posesión de los apartamentos es nuestra, como mínimo hasta julio de 2019». Dos años después de ser desalojado, Juan Carlos Pereira confía en recuperar de forma inminente los 17 apartamentos que había arrendado en el bloque E-7 del edificio Bossa de Mar, en Platja d’en Bossa.

La Audiencia Provincial Civil de Madrid le notificó recientemente que había estimado el recurso de apelación que revoca la resolución que ordenó el desalojo del inmueble el 6 de octubre de 2015.

Juan Carlos Pereira acudió ayer junto a su abogado, David Peña i Nofuentes, a los juzgados de Ibiza y a una notaria para formalizar los últimos trámites y tiene previsto recuperar a lo largo del día de hoy todos los apartamentos con sus correspondientes trasteros y plazas de garaje.

Años de batalla judicial

«Han sido dos años muy duros de batalla judicial pero David Peña ha hecho un gran trabajo y podemos regresar a nuestra casa», señaló a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA un Juan Carlos Pereira pletórico con las últimas novedades en un proceso judicial a tres bandas.

Noticias relacionadas

En el momento del desahucio, Pereira tenía arrendados un total de 17 apartamentos, 32 plazas de garaje y 23 trasteros a Domingo Novoa y Sermas S.L., parte que mantenía otro litigio abierto por la propiedad con RTM Desarrollos Urbanísticos y Sociales.

«La ley me ampara y por ello voy a recuperar los apartamentos que tenía por contrato hasta julio de 2019», subrayó Pereira, quien espera que la justicia también le otorgue la razón en otro proceso y le conceda los dos años perdidos.

El empresario inmobiliario y otros inquilinos se vieron inmersos en un fuego cruzado entre la promotora de la torre 7 del edificio Bossa Mar, RTM, y el comprador de la torre, el exfutbolista Domingo Novoa, quien en 2006 pagó 2,5 millones de euros por la torre con un contrato privado. En el momento del desahucio habían cinco apartamentos alquilados de larga duración y doce para turistas, principalmente de Australia y Nueva Zelanda.

LA NOTA

Lucha judicial a tres bandas

El auto de la Audiencia Provincial de Madrid estima el recurso de apelación interpuesto por Domingo Novoa y Sermas 5 S.L., contra el auto que estimaba las medidas cautelares solicitadas en su día por RTM Desarrollos Urbanísticos y Sociales S.A., que supuso el desahucio de la torre en octubre de 2015. Pereira y sus inquilinos se vieron afectados por la disputa en los tribunales entre la promotora RTM y Novoa, comprador de la torre que posteriormente la arrendó a Pereira, quien subrayó que él «cumple todos los requisitos legales para el alquiler de esas propiedades y dispongo de toda la documentación que lo acredita».