The anonymous chef se convierte mañana por la noche en la nueva apuesta de la exitosa iniciativa The chef experience que está organizando semanalmente el hotel ME Ibiza de Santa Eulària.

Después de varias semanas de éxito, en las que por la terraza situada en la azotea del hotel han pasado algunos de los cocineros más respetados del panorama nacional, en esta ocasión se da la bienvenida a un genio culinario que no desea revelar su identidad ya que, según los organizadores, «su finalidad es sorprender a sus invitados y satisfacerlos con su propio estilo de arte gastronómico».

A pesar de su anonimato, lo que sí se ha adelantado es que se trata de un chef con estrellas Michelin y copropietario de restaurantes internacionales clasificados entre los 500 mejores del mundo según WBP STARS, y en una posición elevada de la guía Michelin y Gault Millau. Además, «es un chef dinámico y apasionado que siempre ha sido un pionero y que adoptó la cocina molecular de España» y que llega a Ibiza «en busca de nuevos gustos y sensaciones espectaculares, logradas mediante el uso de las técnicas más singulares y consistentemente utilizando sólo los mejores productos locales donde sea posible».

Platos de Juan Hely

Además, mañana todo aquel que reserve su mesa en la Rooftop Terrace de ME Ibiza también podrá disfrutar con los platos que prepare el chef del hotel, Juan Hely, y su equipo e, incluso, sentarse en el mostrador de la cocina, en un lugar destinado para siete plazas como máximo, para contemplar el proceso y que el propio Hely le explique cada plato personalmente mientras se le sirven los mejores vinos y cócteles según el plato.

Hely es un joven cocinero de origen canario y raíces venezolanas que ha elaborado para ME Ibiza una propuesta gastronómica «que ofrece una vuelta de tuerca a la cocina española en la que revela su espíritu viajero». No en vano, lleva 12 años de carrera en los que ha trabajado en Otto, La Torre del Mirador y el Molino Blanco – dos de los mejores restaurantes de Tenerife junto al chef vasco Íñigo Almenara –, en el Garibaldi a las órdenes del chef belga Philippe Denis donde aprendió dominar los arroces y durante los últimos 10 años siendo el director de las cocinas del hoteles como ME Madrid, ME Mallorca, Meliá White House y ahora el ME Ibiza.

La clave de su cocina está en sus sabores precisos e intensos, la buena materia prima justamente tratada y una interesante fusión entre la cocina tradicional española, notas de Sudamérica y asiática. Gracias a ello algunos de sus platos estrella son el arroz cremoso de trompetas de los muertos con carpaccio de ternera gallega, el hombro de cerdo con puré de boniato y gel de tamarindo o el tartar de atún y sandia marinado con sake y soja.

LA CITA

THE CHEF EXPERIENCE

Se celebra cada jueves hasta el 28 de septiembre en el Hotel ME Ibiza, situado en la avenida de s’Argamassa de Santa Eulària. Hay dos tipos de menú, uno a 75 euros y otro premium a 95 euros. Se puede reservar en el restaurant o en el chef’s table con un mensaje a +34628648596.

Menú de mañana

  1. Alioli de pimentón con crujientes y semillas
  2. Pan de Cristóbal, almendras de la isla y mojama de maracuyá
  1. Crujiente de Nori, ensalada de wakame gallega y salsa de Yuzu y gomasio
  2. Micuit de gamba roja ibicenca, judías verdes, manzana, lima y chilli
  3. Crema de apio al horno y barbacóa encurtida de romero salvaje con emulsión de hierbas verdes
  4. Sorbete de naranjas de Ibiza en nitrógeno líquido, pomelo albahaca, sal y aceite de
  5. Bacalao confitado en aceite de oliva y diferentes texturas de coliflor, romescu caviar y mouseline de ponzu
  6. Café irlandés invertido de bayas negras y cava con estragón
  7. Curry rojo de melón y sandía, arroz de coco, lima kefir, cilantro y lima