Pasaban unos minutos de las 14 horas cuando Pablo Nieto cogía varias rosas de la corona que llevaba el féretro de su padre y las repartía entre la familia. Ahora sí, la comitiva podía arrancar hacia el crematorio de Santa Eulària. El último trayecto del campeón iba a estar nuevamente acompañado por decenas de incondicionales del motor, que salían al paso del séquito, abriendo gas y quemando rueda.

Los amantes de las dos ruedas escenificaron los momentos más vibrantes de una multitudinaria despedida que congregó a decenas de amigos y familiares del trece veces campeón del mundo, Ángel Nieto.´

Fonsi Nieto, sobrino de Ángel, fue uno de los primeros en llegar al Puig de Missa. Lo hizo abrazado a su madre, junto a su mujer Marta Castro y el torero Miguel Abellán.

Poco después lo hacían otros miembros de la familia y entre ellos una sucesión de amigos que quisieron despedirse del expiloto fallecido el jueves en Ibiza.

Hasta el Puig de Missa llegaron amigos de la isla como Ricardo Urgell, Carlos Martorell, Juan Mesa ‘Labi Champions’ o Pocholo Martínez Bordiu.

Amigos como los empresarios Juan Palacios, Enrique Cerezo, Javier Merino o el productor Pino Sagliocco.
Inseparables de los hermanos Nieto como Miguel Abellán y también el campeón de motociclismo Jorge Martínez Aspar, quien ensalzó la figura del «maestro», el hombre que es sinónimo de motociclismo.

Eugenia Martínez de Irujo también acompañó a la familia en la despedida, al igual que Toni Nadal, el diestro Enrique Ponce, Carles Sans, el actor Daniel Guzmán, Miguel Ángel Muñoz, los periodistas JJ Santos y Nico Abad, la abogada Cristina Almeida o Ariadna Artiles. Entre las autoridades políticas, la vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí y la teniente de alcalde, Carmen Ferrer.

En la mente de todos, el recuerdo de Ángel Nieto en una despedida que agotó todas las flores de la isla, según apuntó Pablo Nieto. Flores y rugir de motores para un primer tributo al campeón de motociclismo.