Un joven de 28 años de nacionalidad extranjera falleció ayer por la mañana al caerse desde un tercer piso en los Apartamentos Jet de Platja d’en Bossa.

El 061 recibió el aviso a las 5.35 horas y hasta la zona se desplazaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. El fallecido cayó en la zona de la piscina y cuando los sanitarios llegaron se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios de emergencias intentaron reanimar al joven durante 45 minutos, pero finalmente falleció.

El de ayer es el segundo precipitado que fallece este mes en la isla de Ibiza después de que un joven británico de 26 años falleciera el pasado 6 de agosto tras precipitarse por la claraboya del edificio Tanit, el bloque de apartamentos de Sant Antoni donde la víctima se alojaba.

Según informaron entonces fuentes del 061, la caída mortal se produjo en torno a las 4.15 horas. La víctima falleció en el acto por el fuerte impacto. Hasta el lugar del suceso, localizado en el número 3 de la calle General Balanzat, se desplazaron una ambulancia del 061, Policía Local de Sant Antoni y Guardia Civil.

Las mismas fuentes añadieron que los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de esta muerte.

LA NOTA

Heridos en Sant Antoni

Un joven británico de 32 años resultó herido tras caer el pasado sábado desde una altura de unos cuatro metros
en un edificio de la calle Sa Dragonera del núcleo urbano de Sant Antoni, informó entonces el Ayuntamiento portmanyí. Este era el segundo accidente de la semana ya que el jueves, otro hombre de 50 años también se cayó desde una altura de dos metros en una vivienda de Cala Salada cuando se dirigía a la piscina. Ambos heridos fueron trasladados al hospital en una UVI móvil del servicio del 061.