Los Mossos d'Esquadra buscan este viernes a Moussa Oukabir como presunto autor del atropello en La Rambla de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Moussa Oukabir, estuvo recientemente en Ibiza, según muestra en su cuenta personal de la red social Facebook.

Moussa Oukabir tenía ayer una cuenta de Facebook abierta -que la red social cerró- donde señalaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba en Coca-Cola.

Otras fuentes consultadas por Europa Press han indicado que también se trata de contrastar si él mismo puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona).

Moussa Oukabir es el hermano de Driss Oukabir, el detenido este jueves en las inmediaciones de la comisaría de Mossos Ripoll (Girona) por su presunta relación con los atentados y que iba a entregarse asegurando que le habían robado la documentación.

Investigación en marcha

Los Mossos d'Esquadra están analizando cientos de vídeos públicos y privados de la zona donde se ayer se produjo el atentado que causó 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona, pero se están centrando en el de la cafetería de un hotel cercano a La Rambla.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, los Mossos han recabado los vídeos de un establecimiento situado a 20 metros de Las Ramblas porque en él aparece una persona con rasgos similares a los del presunto autor material del atentado, y que también llevaba una camisa clara con rayas azules y medía 1,70 de estatura, como la descripción que se ha hecho del sospechoso.

No obstante, las fuentes consultadas explican que las declaraciones de los testigos están siendo contradictorias sobre el camino que habría seguido el conductor de la furgoneta en su huida.

Noticias relacionadas

Por ello, la policía está analizando todos los vídeos tanto de establecimientos públicos como privados del lugar de los atentados y de los aledaños, para tratar de establecer el recorrido que hizo el terrorista en su huida.

Las mismas fuentes explican que la investigación se está centrando en todo el entorno de Moussa Oukabir, de 17 años de edad, al que se busca como posible autor material del atentado, y de su hermano Driss Oukabir, de 28 años, que resultó detenido ayer por los Mossos.

Otras fuentes consultadas por Europa Press han indicado que también se trata de contrastar si el presunto autor material del atropello múltiple puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona).

La Policía ha publicado la foto de Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hyohami y Younes Abouyaaquonb, buscados todos ellos por su posible relación con los atentados de Cataluña.

Los Mossos no descartan que el autor del atentado de Barcelona muriera en Cambrils

Los Mossos d'Esquadra no descartan que el autor del atentado de Barcelona fuera uno de los cinco abatidos en Cambrils (Tarragona), aunque no lo tienen identificado: «No tenemos la respuesta».

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha dicho que «la línea de la investigación apunta en este sentido» y que en las próximas horas esperan aclararlo.

En una comparecencia ante los medios, ha afirmado que no hay una prueba concreta de eso, aunque sí «más de un indicio que apunta en esta dirección».