Imagen de la zona acordonada este fin de semana por el Ayuntamiento de Sant Josep para garantizar la seguridad. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Sant Josep ha acordonado parte de la playa de es Bol Nou (conocida popularmente como sa Caleta) por caídas de rocas. Según informaron desde el Consistorio, este fin de semana pasado cayeron «un par de rocas de tamaño medio» en la zona que ya tiene un cartel para advertir de posibles desprendimientos de rocas por la orografía del terreno. «Desafortunadamente, una de las piedras impactó sobre un hombre, hiriéndolo en la espalda», explicaron desde el Ayuntamiento, desde donde apuntaron que este hombre sufrió heridas superficiales que pudieron ser atendidas por el propio socorrista «sin necesidad de más atención médica». La concejala de Platges de Sant Josep decidió que se debía acordonar esa parte de la playa para evitar que, en caso de que cayeran más piedras, resultaran heridas más personas. «No tenemos constancia de más desprendimientos durante el día de hoy [por ayer], aunque por seguridad la zona sigue acordonada», precisó una portavoz del Consistorio.

La concejala Neus Marí tiene previsto reunirse hoy con la Demarcación de Costas para evaluar la situación y determinar si es necesario adoptar otras medidas de seguridad.